El largo viaje de Mariatu Kamara

0
226

El largo viaje de Mariatu KamaraCon la mirada inocente de la niña que un día fue Mariatu, El largo Viaje de Mariatu Kamara (Intermón Oxfam) relata la brutal guerra que sufrió Sierra Leona entre 1991 y 2002. Un libro que deberíamos leer para no olvidar y para recordar que debemos seguir luchando por un mundo sin guerras.
Mariatu Kamara, de niña, vivía una vida tranquila en un pequeño poblado en Sierra Leona, rodeada de parientes y amigos. Los rumores sobre los ataques de los rebeldes no eran más que una preocupación lejana. Pero un día, cuando tenía doce años, Mariatu tuvo que ir a un pueblo vecino, a donde nunca llegó. Un grupo de soldados rebeldes armados hasta los dientes, muchos de los cuales no eran más que niños, atacaron y torturaron a Mariatu. Durante este brutal acto de violencia carente de todo sentido le cortaron ambas manos. Mariatu, tropezando y cayéndose por el camino, milagrosamente consiguió sobrevivir. Años después, cuenta la historia en El largo viaje de Mariatu Kamara, publicado por la ONG Intermón Oxfam.

Mariatu Kamara tiene ahora 22 años, vive en Canadá desde hace diez, está estudiando, y ha creado la Fundación Mariatu para ayudar a otras víctimas de conflictos armados. Nombrada por UNICEF representante especial de los niños en conflictos armados, Mariatu, está recorriendo Europa contando una y otra vez su historia. La guerra terminó y este país dejó de ser prioridad para la Comunidad Internacional, por ello Mariatu quiere seguir mostrando al mundo las necesidades de su pueblo.

El largo viaje de Mariatu Kamara cuesta 12€ y se puede comprar en la Tienda Online de Intermón Oxfam.

Dejar respuesta