El lago de los cisnes

0
379

Esta maravillosa obra, una de las más famosas del repertorio tradicional y representada en esta ocasión por el Ballet de Cuba, ha causado sensación entre los asistentes al Teatro Compac de Gran Vía.
De la mano de una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo se estrenó en Madrid, el 9 de septiembre, el mítico y siempre fantástico El lago de los cisnes. En esta nueva versión, creada por Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en 3 actos y un epílogo, y de acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento se basa en una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en el que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.

Función tras función, el Ballet Nacional de Cuba ha encandilado al público con el rigor artístico-técnico de sus bailarines, y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos. Los miembros de la compañía saben danzar con grandiosidad al son de de las exquisitas melodías, y demuestran con claridad su perfecta compenetración y disfrute. Una vez más, estos bailarines han dejado claro que siguen siendo la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, ya que sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, han logrado la fisonomía propia en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura nacional. Una representación brillante.

Fuentes del Texto:
Programa El Lago de los cisnes
Fuentes de las imágenes:
Maialen Fdez. de Arroiabe

Dejar respuesta