El lado más oscuro de una mujer en “Nymphomaniac 2”

0
436

El director Lars von Trier trae a nuestros cines Nymphomaniac. Volumen 2, la continuación de la historia de relatos eróticos y relaciones conflictivas de una mujer que esconde una vida difícil que le juega malas pasadas. La cinta llegará a nuestras salas este mismo viernes, día 24 de enero.

Nymphomaniac. Volumen 2Joe (Charlotte Gainsbourg) es una mujer que padece ninfomanía e intenta convivir con ello, aunque está empezando a aprender a superarlo. Pero los fantasmas del pasado no le dejan ser feliz, y por ello se tendrá que librar de sus temores y problemas para acabar con ello de una vez por todas. Un día, tras recibir una gran paliza, acaba herida y semi inconsciente en un callejón. Un hombre que pasa por allí -Seligman (Stellan Skarsgard)-, la encuentra y se la lleva a su casa para cuidarla. Cuando Joe despierta, él le pregunta qué le había sucedido para acabar de esa manera, y ella le cuenta todos sus problemas, casi todos relacionados con el sexo o las relaciones de pareja. El hombre escucha su historia atentamente descubriendo cosas que jamás podría imaginar.

El largometraje no es muy común en cuanto a la narración: el sexo, a pesar de ser uno de los temas que más abundan en la gran pantalla y en nuestra sociedad, no es tratado de la misma manera que en este filme: aquí se demuestra que no todo es divertido, y que practicarlo muchas veces puede conllevar a una adicción, como es el caso de la protagonista, quien se mete en su papel de manera extraordinaria, viviendo a cada momento la vida de su personaje como si fuera la suya propia. El resto del reparto también tiene un gran rol en la película, poniendo de manifiesto cada uno de los pensamientos que pasan por su cabeza, e incluso las cuestiones más embarazosas a las que se enfrenta una persona en este ámbito. La música va en consonancia con las escenas aportando ritmo a las mismas.

La combinación de conflicto y tensión sexual en la escena hace que el espectador se cuestione aspectos que nunca se había planteado, o que de alguna forma, creía que eran de otra manera, ya que se habla de muchos temas que están presentes en la sociedad de hoy con respecto a la temática del filme. Todo el universo de las relaciones amorosas y sexuales es cuestionado en esta historia, mostrando sin tapujos algunos de los momentos más íntimos de las parejas que salen en escena. Esto siempre crea polémica y las opiniones serán dispares,  pero lo que es seguro es que el director ha querido enseñar al público su visión acerca del tema.

Desde luego, no será una película que pasará desapercibida tanto en la mente del espectador, como en las críticas cinematográficas.

Imágenes: Zentropa Entertainments

 

Dejar respuesta