“El Internado” Laguna Negra cierra sus puertas para siempre

0
1255

La larga séptima temporada de “El Internado” se conformaba con la última, la que daría respuestas a todas las dudas que se daban a lo largo de la serie. Lo primero que nos anunciaron los productores de la serie fue la inmensa cantidad de muertes que veríamos en esta temporada, y es que el virus se ha propagado por la Laguna Negra infectando a las 400 personas que están dentro.

Las medicinas comienza a agotarse y con ello la paciencia de muchos de los infectados. Pero hay una solución definitiva, construir una máquina que puede hacer que cualquier tipo de rama del virus quede totalmente inutilizada, y el foco del que proviene la luz que se ha visto en el bosque y en dibujos en más de una ocasión. ¿Qué pasará cuando se den cuenta de que en el perímetro no hay nadie intentando salvarles?

En el último episodio titulado “El fin” que supone la conclusión de la serie, Iván se encuentra entre la vida y la muerte y la única oportunidad que tienen de salvarle es que la máquina funcione para lo cual han tenido que infiltrarse en el campamento enemigo y robar uranio y secuestrar a su creador, Max. Afortunadamente Iván vuelve a la vida, lo que significa que la máquina funciona y todos podrán salvarse. Sin embargo el joven tendrá un nuevo enfrentamiento antes de ser feliz con Julia, combatiendo contra Hugo, el cual resulta ser uno de los muertos al arder entre las llamas que devastan el Internado.

El teniente Garrido que había cooperado en todo lo que podía para salir de allí, resulta ser uno de los infiltrados por parte del Coronel. La razón por la que está haciendo todo esto es la promesa de devolver a la vida a su hijo muerto, por lo que descubrimos de quién era el bebé del cual Amelia estaba embarazada y nada tenía que ver con ella ni con Marcos. Es descubierto por la grabación que Roque (al que mató y colgó en un árbol para simular un suicidio) hace con su móvil mientras intenta enterrar a Lucia en el bosque, y le tienden una trampa dejándole solo con Fermín que se ‘sacrifica’ por el resto. Él será otro de los caídos del episodio no sin antes confesarle su amor a María, que después de todos los momentos heroicos que ha tenido se hubiera merecido vivir más que nada porque su muerte es innecesaria para la trama.

El Internado está siendo evacuado y todos salen por la trampilla de la chimenea, todos menos uno: Paula. Alguien le da una nota de parte de Marcos diciéndole que va a ir a buscarle y que se esconda en su habitación. En realidad es una trampa tendida por Amaia, que parecía muy buena pero es una infiltrada ya que su abuela es una de las promotoras del proyecto Géminis y solo estaba cumpliendo sus ordenes (ella es quien mata a Max). Muy buena la muerte de la chica con una Vicky enfadada que le dice “Puta acoplada” antes de atizarle con una pala y que se clave en el pecho una dosis (seguramente mortal) con la que estaba amenazando a Paula.

Hay muchas más cosas que contar del episodio, hechos que se esperaban y se han cumplido. Mítica y perfecta la añoranza que siente Jacinta cuando ve que el Internado se está quemando, puesto que ella ha vivido toda su vida allí y le será difícil emprender un camino alejada; el reencuentro tan áspero también entre Martín y Rebecca, ya que ésta fue la artífice de robar el uranio que salvo a todos los niños del internado, y aunque la daban por muerta un cambio de mentalidad en los soldados hará que regrese a los brazos de Martín; y sobre todo es el caso del reencuentro de la familia Espí. Primero lo harán Héctor y Sandra en la cueva donde Camilo la tenía prisionera a ésta e intentaran buscar a su familia. En los últimos minutos observamos como Paula recorre el perímetro de seguridad para abrazar a su madre, al igual que harán Marcos y el pequeño Samuel.

Las bajas de esta temporada han sido numerosas: Cayetano, Carolina, Amelia, Roque, Lucía, Elsa, Fermín, Hugo, Amaia y otros personajes de menor relevancia, y aunque nos prometieron respuestas el final es descafeinado. Por no decir que todavía quedan algunas preguntas que no se han resuelto como ¿Dónde se encuentra la madre de Javier Holgado? ¿Qué le dijo el hermano de Amelia a Carol antes de morir? ¿Por qué no se han cumplido los dos últimos sueños de Lucas (su beso con Paula y el de Héctor y una mujer rubia chillando)? ¿Por qué Rebecca no infecto después de besar a Martín? ¿Qué fue de Noiret?

Perfecta la acción para salir del internado, el engaño a Garrido y que todos los niños se salven finalmente después de todo el sufrimiento; pero se ha quedado en un punto álgido, y hubiera estado perfecto un pequeño epilogo que nos contará lo que ocurrirá en la vida de los protagonistas ¿qué pasará entre Vicky y el soldado Torres? ¿Qué hará María tras la caída de Fermín, su gran amor? ¿Se refugiará en los brazos de Héctor? ¿Vivirán Julia e Iván un final de cuento de hadas? ¿Por fin la familia Espí podrá respirar tranquila tras esa trama de clonación por parte de Wulf? ¿Qué les espera a Paula, Evelyn y Lucas? ¿Los nazis pagarán por los crímenes ocasionados en tantos años de conspiración?

Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta