El interior del cuerpo humano visto por el microscopio de Ana Locking

0
400

Los leucocitos y los glóbulos rojos, siempre presentes en nuestro organismo, esta vez decidieron salir de él y asentarse en forma de estampados sobre la mayoría de los modelos de la colección Inside de Ana Locking.

“Hay mucho de mí en cada una de mis colecciones, en todas hay un reflejo de mis preocupaciones e inquietudes personales” afirma la diseñadora, quien una vez más logra sorprender con una visión distinta e innovadora sobre su concepto de la moda, mostrando la vida en pleno movimiento gracias a estas fotografías de nuestro interior que consiguen jugar con la contraposición entre descomposición y regeneración.

Recrea así un ambiente profundo, que en ocasiones puede resultar demasiado recargado en cuanto a los estampados superpuestos y al uso de colores como el “bilis lima” (nombre con el que ella misma define a este tono amarillento/verdoso) o sangre roja. Si unimos esto último al aspecto que lucían los modelos, todos de tez pálida y huesos marcadísimos, el resultado puede llegar a ser hasta vampírico, como muchas de las asistentes confesaron a la salida del desfile.

Sin embargo, la colección de Ana Locking para la próxima primavera-verano también tuvo espacio para los encajes y las transparencias, que dejaban ver perfectamente los tangas rojos y negros que lucían las modelos. Elementos provocativos y eróticos que se ceñían al cuerpo como una segunda piel, en ocasiones con espaldas descubiertas y sujetos con correas de cuero.

Se esperaba mucho de la colección de esta diseñadora, prueba de ello era la afluencia de público y también de gente conocida como Raquel Sánchez Silva, Lluvia Rojo, la modelo María Reyes o la siempre perenne en la Cibeles Madrid Fashion Week, Carmen Lomana. Sin embargo, he de confesar que a mí me costaba imaginar a Lomana luciendo alguno de los diseños de Ana Locking, como un vestido de encaje rojo, aunque no tanto a la presentadora Raquel Sánchez Silva, que aplaudía al final del desfile como la que más.

Sin duda alguna, dejando a un lado la sangre de los estampados y el nuevo color “bilis lima”, uno de los detalles que más llamó mi atención fueron los zapatos, simplemente ¡espectaculares!

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
http://www.telva.com/estaticas/especiales/2010/09/cibeles/desfiles/albums/locking/desfile.html

Dejar respuesta