El Inter vence al Milan y se mete en la lucha por el ‘Scudetto’

0
111

El Inter de Milán se llevó el ‘Derby della Madonnina’ tras imponerse al Milan con un gol de Diego Milito. Con esta victoria, el equipo de Ranieri presenta su candidatura al título y se sitúa a seis puntos de la Juventus, líder ahora en solitario. En Inglaterra, el Manchester United goleó sin problemas al Bolton y se situó colíder a espera de lo que hoy haga el City contra el Wigan. En Francia, Carlo Ancelotti debutó con victoria al frente del PSG, que domina la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier.

Un error de Abate aprovechado por Diego Milito bastó para que el Inter se llevase el ‘Derby della Madonnina’, encuentro clásico que enfrenta a los dos colosos de la ciudad de Milán. El partido se disputó en un ambiente frío y de espesa niebla, como resultó acabando el juego del equipo de Allegri, que se esfumó en la primera parte. A su vez, el Inter fue poco a poco dominando el encuentro pese a que Ranieri no alteró el once hasta el minuto 76, cuando dio entrada a un reaparecido Sneijder. En el minuto 54, un error de Abate fue aprovechado por Diego Milito para poner la Serie A al rojo vivo.

Diego Milito

Horas antes, la Juventus no pudo aprovechar como hubiese querido el pinchazo del Milan al ser incapaz de pasar del empate en su estadio ante el Cagliari. Pese a que los blanquinegros se adelantaron a los siete minutos mediante un gol de Mirko Vucinic, el Cagliari no se rindió y en el minuto 48 empató Cossu. Por su parte, el Udinese perdió su tercer partido de la temporada ante el Genoa en el partido más vibrante de la jornada. El Udinese se adelantó por medio de Ferronetti, pero en la segunda parte el Genoa marcó tres goles. Di Natale, en el 75, sólo pudo maquillar el marcador de penalti.

El Lazio acortó distancias con el grupo de cabeza al vencer cómodamente al Atalanta. Hernanes, de penalti, y Klose hicieron los goles del conjunto romano, que se sitúa a sólo dos puntos del Udinese y de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Finalmente, el Catania-Roma tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba empate a un gol.

En la Premier League, Paul Scholes, que regresó el 8 de enero a los terrenos de juego tras anunciar su retirada en mayo del año pasado, anotó el primer gol del Manchester United en su goleada al Bolton. El mítico ‘18’ de los Diablos Rojos, ahora portando el número 22, aceptó la invitación de Alex Ferguson de reincorporarse al United ante la plaga de lesiones que sufre el equipo. Welbeck y Carrick anotaron el resto de goles para firmar el definitivo 3-0.

El Tottenham Hotspur se estrelló ante el Wolverhampton. Steven Fletcher adelantó a los ‘Wolves’ y Luka Modric estableció un empate que impide al equipo londinense aguantar la pugna con los rivales de Manchester. El Liverpool, asimismo, volvió a ofrecer una imagen muy pobre al empatar sin goles en Anfield ante el Stoke City. Kenny Dalglish dejó en el banquillo a Andy Carroll, el único ariete puro que tenían los ‘reds’ debido a la sanción de Luis Suárez. El Chelsea, en el que jugaron los españoles Mata, Oriol y Torres, mejoró en su juego ante el Sunderland y ganó (1-0) gracias a un gol anotado por Frank Lampard.

La Ligue 1 francesa volvió a rodar en 2012 y el PSG, en una semana en la que ha sido constante actualidad por sus millonarias ofertas al milanista Pato, se mantiene como líder. Carlo Ancelotti debutó como técnico parisino y su equipo ganó sin problemas al Toulouse (3-1). Los goles fueron anotados por Nené -dos- y Pastore, mientras que Braaten hizo el tanto visitante.

Nene

El Lyon cayó en su visita a la revelación de la liga, el Montpellier, que sigue segundo en la clasificación. Giroud hizo el único gol de un partido que deja muy tocado al Olympique en su lucha por el título. El Saint-Éttienne venció al Sochaux (1-0) y se pone a sólo dos puntos de los lioneses. Por último, el Marsella despachó al Lille con sendos goles de Loïc Rémy.

Imágenes: ScROs/toksuede

Dejar respuesta