El Inter-rail cambia de sistema

0
176

¿Quién no sueña a los 20 años con recorrer Europa en plan mochilero? El interrail nació con la idea de facilitar este viaje. Un billete de tren que te lleva por diferentes países siguiendo el itinerario que tu quieras, solo tienes que elegir el conjunto de países que querías visitar que se agrupaban en diferentes zonas. Sin embargo, en los últimos años el aumento del precio de los billetes hizo que el interrail no fuese precisamente barato y se escapase del bolsillo de muchos  jóvenes, aunque bajaron los precios en el 2005, algo que se agradeció.  Ahora interrail ha cambiado de manos, desde el 1 de abril The Eurail Group G.I.E. asumirá la administración de los productos de estos abonos de tren algo que supondrá que se realicen ciertos cambios.

Para empezar el billete mínimo será de una semana y no de dos semanas, que era lo que había hasta ahora. El máximo se mantiene, un mes. Así en principio lo que quieren es desestacionalizar los viajes, que antes prácticamente solo se podían hacer en verano. Otra de las novedades supone el sistema de zonas, que ahora se agrupa según el nivel económico de los países, por lo que algunas zonas serán realmente caras. En el nivel 1 nos encontramos con países como Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia. Y en el nivel más bajo, el 4, estaría países como Bulgaria o República Checa. El gran problema es que como no se agrupan geográficamente el interrail pierde un poco su sentido. En la práctica probablemente solo visites un país de los elegidos. Esto lleva a otra de las novedades, se crea el pase país, en el que solo visitas el país que eliges, aunque se mantiene el pase global.

Además Marruecos deja de participar y no se ha incorporado ningún país nuevo, algo que se llevaba pidiendo algunos años, para que algunos países del Este se incorporaran a las rutas. Algo que  también se incluye como novedad va a ser el billete en primera clase.

En general, la acogida de estos cambios no ha sido muy buena, las principales quejas giran en torno a la eliminación de las zonas, algo que supondrá que tengas que planificar mucho mejor tu viaje. Todo esto se pone en marcha a partir del 1 de abril y solo queda esperar para ver resultados.  Para más información acudir a la página principal del interrail  www.inter-rail.org/

Fuentes:
Periódico gratuito Metro
Página oficial de Interrail
www.inter-rail.org

http://papalotzin.typepad.com/

Dejar respuesta