El “II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación” ocupa Sevilla

0
435

usEl pasado 3 de abril tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el pistoletazo de salida de la “II International Conference on Media Ethics”. Organizado por la propia Universidad y el Grupo de Investigación, cierra su ciclo hoy, 5 de abril. Este encuentro es la continuidad del “I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación” que se celebró en 2011 y que obtuvo una gran acogida por la comunidad científica nacional e internacional. 

El objetivo fundamental de estas jornadas es ofrecer a los interesados conocimientos en ética y deontología de la comunicación. Los organizadores pretenden seguir con esta innovadora idea convocando cada dos años este encuentro. En esta ocasión, las ponencias serán presentadas tanto en castellano como en inglés para poseer una mayor riqueza en las exposiciones y que puedan participar profesionales de cualquier país. En esta ocasión se han seleccionado las mejores producciones científicas y serán sometidas a una revisión a ciegas por expertos en la disciplina y por los ponentes invitados.

Esta interesante iniciativa promueve la conversación personal de los asistentes con otros investigadores interesados en buscar compañeros para iniciar distintos proyectos. Durante las conferencias tendrán lugar distintos debates entre expertos en el ámbito de la comunicación social para generar conocimiento a partir de sinergias y proyectos conjuntos. Gracias a esto, el congreso se constituye como un foro internacional donde se exponen los principios básicos que deben aplicar los comunicadores, en una sociedad cambiante, para dotar de coherencia a la realidad, sin visiones plagadas de intereses económicos y políticos que dificultan una opinión pública plural, libre y abierta.

La organización declara que la finalidad del mismo es constituir un “foro abierto y plural en el que tenga cabida todas las ideas que contribuyan a desarrollar iniciativas prácticas en el campo de la investigación y en la mejora de la comunicación en su ejercicio profesional”. Para que esto sea posible los organizadores apuestan por “la conjunción de asistentes de diversas procedencias y ámbitos de disciplina que fomenten un debate heterogéneo  y esencial para la generación de conocimiento en torno al estado actual de los medios de comunicación y sus implicaciones en la modelación de la opinión pública”.

En la página oficial del congreso se puede encontrar mayor información sobre las jornadas y el programa de las ponencias y debates; altamente recomendable su asistencia por su riqueza en conocimientos y los prestigiosos investigadores que protagonizan las diversas ponencias, los estudiantes de la Universidad de Sevilla han podido beneficiarse de 2,5 créditos de libre elección. Debido a este aliciente, las plazas se agotaron a los pocos días de su presentación.

Fotografía: Universidad de Sevilla

Dejar respuesta