El “Hostal Pimodán” de Lori Meyers abre sus puertas en Madrid

0
294

Los Lori Meyers llegaron a su segunda noche consecutiva en Joy Eslava con las mismas ganas de siempre para rescatar al completo su segundo álbum discográfico, Hostal Pimodán. Para esta ocasión, sus fans pudieron disfrutar con las colaboraciones de Iván Ferreiro, Guille Mostaza, José Chino y Jay, componentes de Supersubmarina.

Antonio ‘Noni’ López, líder de Lori Meyers

El concierto dedicado a Hostal Pimodán (2005) congregó ayer a los fans de los granadinos desde bastante temprano y contó también con un presentador muy especial. El director del programa “Disco Grande” de Radio 3, Julio Ruiz, ejerció como maestro de ceremonias del que es su álbum favorito de Lori Meyers y del que destacó “La pequeña muerte” como su pista preferida. Ruiz emplazó al respetable a visitar con él siete años después este trabajo del grupo que tiene “un toque bohemio y parisino”.

El segundo capítulo de un total de cuatro dedicados a la discografía del popular sexteto volvió a abrirse con un vídeo mostrando a los granadinos camino del escenario. Minutos después salieron Antonio ‘Noni’ López y compañía e invitaron a todos los fans a su Hostal Pimodán al grito de “¡Viva mi Granada!”. Y así comenzaron su segunda cita en la discoteca del Foro, interpretando el tema que da nombre al disco y con su líder al piano. Después enfilaron “Dilema” y “El aprendiz”, para la que se rodearon de un artista de lujo como es el ex cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, especialmente aclamado por el público.

Siguieron desgranando los temas de la primera parte de este disco y se escucharon canciones como “El mejor de sus trabajos”, con una gran percusión, “L.A.”, o “El viajero del tiempo”, que dedicaron al presentador de la noche de ayer. Tras “El gallo ventrílocuo”, en la que las guitarras cobraron protagonismo, los fans de la banda que atesoraban el abono para los cuatro días tuvieron que aguantar la bronca de Noni por no saber guardar silencio y desvelar en las redes sociales que en la jornada anterior habían cantando temas de otros álbumes. “¿En qué coño quedamos?”, les espetó el de Loja.

Para su siguiente tema, “Sus nuevos zapatos”, estuvieron acompañados por el onubense Guille Mostaza, cantante del grupo Ellos y que, ni corto ni perezoso, llevaba parte de la canción escrita en una chuleta en el brazo para entonarla como es debido. A ésta, que también había sonado el miércoles, siguieron “Desayuno con diamantes” y “La pequeña muerte”, entre otras.

Poco después dejaban el escenario, aunque sólo por unos minutos, ya que regresaron para recordar pistas incluidas dentro del segundo CD de Hostal Pimodán como “Televisión”. Volvían entrados en calor, por lo que el líder de la banda andaluza había dejado el jersey en el camerino y mostraba orgulloso al público su camiseta del álbum homenajeado en el día de ayer.

La fiesta de Lori Meyers en Joy Eslava tuvo mucho sabor andaluz porque también se sumaron los jienenses José Chino y Jaime, cantante y guitarrista de Supersubmarina, respectivamente, para interpretar “Vigilia”. Antes del cercano final de su directo sonaron “La vida de Jacques Rigaut” y maquetas como “Control sonoro funk” e “Interior Exterior”.

Antonio ‘Noni’ López junto a José 'Chino' de Supersubmarina

Con el final en el horizonte, llegó uno de los momentos cumbre de la noche con la interpretación de su versión de “La caza”, de Juan y Junior, con Noni portando micrófono y cerveza en mano y con los asistentes coreándola entregados. Nuevamente, el cantante mandó callar a los asistentes para embarcarse en temas de otros discos de la banda, y las siguientes en sonar fueron “Mujer esponja” y “Funcionará”, incluidas en el primer y tercer trabajo discográfico respectivamente, que hicieron venirse arriba a toda la sala.

La marcha de los granadinos llegó tras “¿Aha han vuelto?” del álbum Cuando el destino nos alcance (2010), y estuvo acompañada por una lluvia de confetis rojos y plateados. Esta noche continuará la conquista de Madrid por los de Loja, que harán viajar a sus fans al año 2008 con Cronolánea, y dirán definitivamente adiós a la capital el sábado después de su esperado viaje a su cuarto y último disco.

Fotografías: Nuria Gutiérrez.

Dejar respuesta