El hombre del Baobab

0
503

¡Cuántas veces hemos oído decir que “la vida es un regalo”! Como tal la agradecemos y la intentamos disfrutar, pero no siempre nos gusta lo que ese regalo nos ofrece.
“¿En qué se convierten nuestras vidas? ¿Dependerá por entero de nosotros el rumbo con el que surcamos el espacio de nuestros días?”. Esto se pregunta Luis, un tipo que no sabe apreciar su vida, el protagonista de esta apasionante historia, que es
El hombre del Baobab.
Una novela que nos sumerge en los sentimientos más profundos del ser humano y nos recuerda que la tan anhelada felicidad no siempre está donde la buscamos.
Son varias historias de amor, de idas y venidas, de tristezas y alegrías, de un pasado reinventado desde el recuerdo pero con un gran peso en el futuro. Es la historia de Luis, un hombre que desde pequeño se vio despojado de la presencia de su padre, que nunca fue del todo feliz y que a pesar de que parece tenerlo todo en la vida, se siente vacío y quiere morir. Antes de suicidarse, decide viajar a África con su padre, satisfacer un antiguo e íntimo deseo. Quiere que su padre, ya mayor y enfermo, vuelva a recorrer el África que un día lo acogió y así devolverle la paz que necesita antes de morir. Aquel viaje marcaría para siempre las vidas de ambos.

Diez años después de aquel viaje, Adrián, un joven español que estudia en Estados Unidos, recuerda la muerte de su padre Luis tras escuchar en la radio una canción. Aquel día, recibe un inesperado paquete a su nombre expeditado en Malí con un remitente aún más curioso: Luis. Así comienza una historia tierna y sorprendente.

El hombre del Baobab es mucho más que una historia sobre la vida y el amor; es un viaje por las pasiones más íntimas del ser humano; un relato de confesiones desgarradoras, de profundos sentimientos y de sensaciones sorprendentes, que conmueve los sentidos hasta el final.

David Cantero, el autor de esta historia, nació en Madrid en 1961. Como periodista, ha viajado por los cinco continentes y cubierto todo tipo de noticias. Ha publicado numerosos artículos en revistas y diarios. Su primera novela fue Amantea. Desde 1984, trabaja en TVE y actualmente presenta los telediarios del fin de semana.

Dejar respuesta