“El Hobbit” sigue adelante

1
436

La película basada en la novela de J.R.R. Tolkien comenzará a rodarse a principios de 2011.
Está previsto que se estrenen varias películas en el año 2011: “Piratas del Caribe 4”, “Jane Eyre”, “Rango”, “Harry Potter y las Reliquias de la muerte II”… pero un estreno importante que se ha visto pospuesto ha sido el de la película “El Hobbit”.
El filme ha tenido que aplazar su lanzamiento de Marzo de 2011 a Diciembre de 2012 y 2013 debido a varios problemas. En primer lugar y aunque ya está confirmado que serán producidas por las productoras Metro Goldwyn Mayer (MGM) y New Line Cinema, las películas tuvieron que hacer frente a la inminente quiebra de MGM.

A raíz de esto, Guillermo del Toro, él cual iba a dirigir las películas, decidió abandonar el proyecto.

Tras meses de incertidumbre finalmente el problema de la MGM se solucionó y el 15 de Octubre de 2010 se le dio luz verde al proyecto y se anunció que  Peter Jackson no sólo produciría las películas sino que además se pondría al frente de su dirección.

Sin embargo, la mala suerte se cebaba con “El Hobbit” y poco después una huelga de la Unión de Actores de Nueva Zelanda volvió a tambalear la producción y se habló de cambiar la localización del filme.

Afortunadamente, se llego a un acuerdo y “El Hobbit” al igual que la trilogía del “El Señor de los Anillos” será rodada en Nueva Zelanda, repitiendo escenarios como el de La Comarca.
Respecto a los actores ya hay confirmaciones varias. Entre las más llamativas se encuentran las de Sir Ian Mckellen en el papel de Gandalf, o Cate Blanchett como Galadriel. Por otro lado, el papel de Bilbo  será representado por Martin Freeman, conocido actor por su papel de Tim Canterbury en la serie “The Office” o Arthur Dent en la película “La Guía del Autoestopista Galáctico”.

Las películas que se empezarán a rodar a la vez a inicios del 2011 estarán divididas en dos partes y contarán no sólo la historia de la novela “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien sino también otros eventos como el viaje de Gandalf a Dol Guldur, el Concilio Blanco o un poco de la historia de Sauron. Ambas películas serán grabadas en 3D y la música volverá a estar compuesta por Howard Shore.

1 Comentario

Dejar respuesta