El Heineken Music Selector presenta una nueva edición y sus primeras confirmaciones

0
81

Heineken Music Selector 2012

Entre los meses de febrero y abril tendrá lugar la primera temporada del Heineken Music Selector 2012 en varias ciudades españolas. La organización del ciclo de conciertos ha presentado ya el primer avance de confirmaciones artísticas, entre las que se encuentran algunas bandas nacionales e internacionales como Sharon Jones, Corizonas, Low, Sidonie, Xiu Xiu, Jero Romero o Luis Brea.

Durante los meses de febrero, marzo y abril se darán cita en nuestro país artistas de la música internacional y nacional. Son las primeras bandas confirmadas para el Heineken Music Selector 2012, que ofrecerán un total de 24 conciertos en quince salas de once ciudades de la geografía española. En el plano internacional, el ciclo contará con la presencia de Sharon Jones & The Dap-Kings, LowXiu Xiu, DawesThe Sadies. En el terreno patrio, se podrá disfrutar de los conciertos de Sidonie, Corizonas, Luis Brea o Jero Romero.

El trío catalán Sidonie abrirá la sexta edición del Heineken Music Selector el próximo 18 de febrero en la sala Capitol de Santiago de Compostela con su pop rock psicodélico, plasmado en su último trabajo discográfico, El fluido García. El grupo barcelonés ofrecerá otros tres conciertos: el 2 de marzo en la sala La Matriz Creativa de Cartagena, el 9 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo y al día siguiente en la sala El Hangar de Burgos.

Entre la vertiente internacional presente en el ciclo de conciertos estará la gran diva del renacimiento soul, Sharon Jones, junto a sus inseparables The Dap-Kings, que colaboraron con Amy Winehouse. Presentarán en directo los temas de su último disco, Soul time!, el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Mientras que el folk rock americano más distinguido del cuarteto californiano Dawes, estará presentando en directo su álbum, Nothing is wrong, el 29 de febrero en la sala El Sol de Madrid, al día siguiente en la sala El Loco de Valencia y el 3 de marzo en La Iguana Club de Vigo.

Sharon Jones & the DapKings

Después de casi veinte años de carrera discográfica y una sobresaliente trayectoria, Low regresan en estado puro a España para ofrecer su ‘slowcore’ en tres ciudades: el 28 de marzo en el Teatro Kapital de Madrid, el 29 en la sala Capitol de Santiago y el 31 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo. Xiu Xiu, la banda del californiano Jamie Stewart se ha convertido en santo y seña de la música pop experimental repleta de estribillos insinuantes, que estará presente el próximo 28 de marzo en la sala Wah Wah de Valencia.

Corizonas, la formación surgida de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, publicó el pasado mes de octubre su primera referencia discográfica titulada The news today, que se está convirtiendo en un fenómeno superventas. Su potente directo estará presente el 24 de febrero en la sala La Matriz Creativa de Cartagena, el 3 de marzo en la sala Plateruena de Durango, el 9 de marzo en la Sala Imagina de Cádiz y el día 23 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo.

El pasado mes de noviembre Jero Romero publicó su primer trabajo en solitario, Cabeza de león, cantando en castellano por primera vez. Estará actuando e 19 de abril en el Teatro Kapital de Madrid, al día siguiente en la sala El Hangar de Burgos, el 21 de abril en la sala Capitol de Santiago de Compostela y el 27 en la sala Mirror de Valencia. Por su parte, el compositor madrileño Luis Brea actuará el próximo 1 de marzo en la sala El Sol de Madrid, donde repasará en directo los temas de su primer EP autoeditado, De lo dicho nada, y presentará su álbum debut, Hipotenusa, que tiene prevista su publicación en el mes de febrero.

Jero Romero

Por último, los canadienses The Sadies llevan desde 1998 ofreciendo un híbrido entre el garage, la psicodelia, el rockabilly surf y el bluegrass. Una propuesta musical que estará en España el 14 de marzo en la sala Wah Wah de Valencia, al día siguiente en la sala Milwaukee de El Puerto de Santa María (Cádiz), y el 17 de marzo en la sala Mardigras de A Coruña.

Imágenes cedidas por Heineken Pro / La Trinchera Comunicación.

Compartir
Artículo anteriorLa ‘rave’ de Pony Bravo
Artículo siguienteEl sueldo de la Casa Real
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta