El Guangzhou R&F pagará 1,5 millones por Contra

0
122

El Getafe se queda sin entrenador a mitad de temporada. Se confirma la salida de Cosmin Contra del equipo madrileño, debido a una oferta irrechazable del Guangzhou R&F chino, para el que será el nuevo técnico.

Cosmin Contra afronta una nueva etapa en el fútbol chino. Fotografía: LFP
Cosmin Contra afronta una nueva etapa en el fútbol chino. Fotografía: LFP

Da la impresión de que Cosmin Contra no ha sido capaz de tomar de forma positiva las riendas del equipo. El 10 de marzo de 2014 se hizo pública la entrada de Contra en el Getafe como nuevo entrenador, tras la mala temporada del club a manos de Luis García. Aun así, este cambio que se veía como positivo, no ha dado los resultados esperados. La clasificación muestra a un Getafe situado en la mitad de la tabla, en el puesto decimotercero, con tan solo cuatro partidos ganados en la temporada. La situación del equipo puede haber sido lo que ha llevado a Contra a aceptar la oferta del equipo chino, además de la gran suma de dinero que se le ha ofrecido. Exactamente, 1,5 millones de euros.

Ángel Torres ya anunció en Radio Marca que era muy difícil que Contra rechazase la oferta del Guangzhou R&F: “Contra llegó en el peor momento para un técnico. Si le ofrecen diez veces lo que cobra aquí, lo primero es la familia. Es joven, ya tendrá tiempo de volver”.

Contra viajará en poco tiempo a Cantón para firmar el contrato con su nuevo equipo, y se espera que abandone muy pronto las riendas del equipo azulón para coger las del Guangzhou R&F, que se quedó sin entrenador tras la marcha de Sven-Göran Eriksson. La liga nacional comienza en marzo.

El entrenador del Getafe no es el único fichaje del equipo chino. Míchel Herrero, jugador cedido al Getafe por el Valencia, puede ser otro jugador que decida aceptar la oferta del mismo club. El Guangzhou R&F pagaría un millón de euros por el traspaso de Míchel, el cual también se incorporaría en enero junto a Contra.

Respeto a este último rumor, el presidente del Getafe dijo lo siguiente: “Este club es un club con salidas y entradas. La idea nuestra era no cambiar mucho, pero si se va alguien traeríamos a alguien”. A esto añadió: “Se ha hablado de muchos jugadores que se van y que los chinos han fichado a tres o cuatro del Getafe. A día de hoy no hay ninguno. Hasta el lunes no hablo y veremos qué es lo que quieren y qué es lo que ofrecen”.  Además, también se especula con la compra del Getafe, club que está en venta, por parte del empresario Zhang Li, dueño del Guangzhou R&F.

Dejar respuesta