El grupo de metal HIM anuncia el lanzamiento de su nuevo disco en abril

0
670

Tears on Tape es el octavo álbum de estudio de la banda finlandesa.

HIMLa banda de Love Metal anuncia, por fin, el lanzamiento de su esperado disco Tears on Tape para finales de abril de este año. El disco con 13 temas saldrá a la venta en Finlandia el 26 de abril y en el resto de Europa el día 29. En EE UU y Canadá tendrán que esperar hasta el día 30 del mismo mes.

Grabado en los Finnvox Studios con la colaboración del productor Hiili Hiilesmaa y Tim Palmer, el álbum verá la luz en Europa de la mano deVertigo Berlin (Universal Music Group). El lanzamiento de este nuevo trabajo se vio frustrado por la separación del grupo con su habitual discográfica Sire/Warner records y poco después por la enfermedad de su batería, Gas Lipstick. Muchos especularon en aquel momento con el fin de la banda, si bien el manager de HIM, Seppo Vesterinen, aseguró que seguían vivos y en búsqueda de una nueva discográfica.

Así lo demostraron en agosto de 2012, cuando Ville Valo, compositor y líder de HIM, anunció a través del Facebook oficial de la banda que en septiembre comenzarían a grabar de nuevo. Poco tiempo después, en noviembre, lanzaron el recopilatorio XX – Two Decades of Love Metal, incluyendo una versión de la canción “Strange World” del artista americano Ké. Creada en 1991, actualmente HIM se compone de Ville Valo (voz y composición), Linde Lindström (guitarra), Migé Amour (bajo), Emerson Burton (teclados) y Gas Lipstick (batería). Es la única banda finlandesa que ha logrado un disco de oro en EEUU.

El grupo ya ha anunciado algunas fechas de gira, tales como el Download Festival en Reino Unido o el Mera Luna Festival de Alemania, pero de momento ninguna en España.

"Tears on tape", el nuevo disco de HIM

Tracklist Tears on Tape
1. Unleash The Red
2. All Lips Go Blue
3. Love Without Tears
4. I Will Be The End Of You
5. Tears On Tape
6. Into The Night
7. Hearts At War
8. Trapped In Autumn
9. No Love
10. Drawn & Quartered
11. Lucifers Chorale
12. When Love Starts To Die
13.
Kiss The Void

Fuente de las imágenes: Heartgram

Dejar respuesta