El Greco 2014

0
112

DSCF1387En conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco, Toledo, alberga la mayor parte de su producción, un total de más de cien obras del artista, reunidas en la mayor exposición del pintor en la historia.

El Greco llegó a Toledo en 1577 y se estableció allí para desarrollar su pintura especialmente como retratista, labor con la que obtuvo la fama y reconocimiento. Además, fue en España donde desarrolló sus capacidades escenográficas y se presentó como pintor de imágenes devocionales, alcanzando su mayor evolución como artista.

El Greco 2014, contará con seis exposiciones a lo largo del año, repartidas entre Toledo, Valladolid y Madrid, así como diferentes programas musicales.

En Toledo, la localidad en la que se desarrolla la mayoría de actividades, podemos encontrar los Espacios Greco, lugares de la ciudad que exhiben obras del pintor en el mismo lugar en que las creó, como la Sacristía de la Catedral, el Hospital de Tavera, la Iglesia de Santo Tomé, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, o la Capilla de San José, además del Museo Santa Cruz, en el cual se reúnen las obras del Greco llegadas desde distintos puntos de España, así como diferentes ciudades de todo el mundo como Copenague, Nueva York, Atenas, Roma, París, Ginebra, entre otras.

La exposición está teniendo mucho éxito, y es que Toledo se llena cada fin de semana de turistas tanto españoles como procedentes de otros países, por lo que si te vas a desplazar a la ciudad, prepárate para hacer más de una y dos colas de espera aún habiendo sacado la entrada con antelación, aunque merece la pena esperar un poco para ver las obras, así como recorrer la gran Catedral de Toledo, no solo la sacristía que es el lugar donde se encuentran algunas de las pinturas que el Greco dejó a su paso por Toledo.

Para acceder a los distintos espacios, así como a la exposición, se pueden adquirir las entradas de forma suelta o por paquetes combinados, por lo que los precios oscilan entre los tres y los cuarenta y un euros, aunque existen precios reducidos para estudiantes.

Las entradas, tanto individuales como en grupo (de ocho a veinticinco personas), pueden adquirirse en las taquillas de las distintas sedes y por internet y el acceso es algo más rápido si se va en grupo.

Toda la información necesaria para programar tu visita la puedes encontrar en www.elgreco2014.com o llamando a los teléfonos 965058025 y 902508902.

Imagen de Pilar Barbó

Dejar respuesta