El gato que curaba corazones

0
310

La novela que ha despertado los sentimientos más profundos
en todos y cada uno de sus lectores

¿Puede un gato cambiar tu vida? nos pregunta Rachel Wells, la autora de la obra. La respuesta es afirmativa, pues Alfie es un claro ejemplo de ello. El protagonista de nuestra historia, un precioso gato que ha quedado huérfano de dueña, nos demuestra con su experiencia que es posible hacerle la vida más fácil a las personas. Los humanos, aquéllos seres a veces extraños, que viven el día con angustia, en lugar de disfrutar cada momento como si fuese el último. Esto es algo que a Alfie le cuesta entender, pues él no comprende que no sean felices, teniendo comida y un techo bajo el que dormir.

El destino le depara al felino una situación que tendrá que afrontar, si no pretende estar encerrado entre cuatro paredes para el resto de sus días. Así pues, le planta cara al mundo y se embarca en una increíble e, incluso, peligrosa aventura en busca de un nuevo hogar y unos dueños que le cuiden como se merece. Se enfrentará al duro frío de la noche, al desamparo con el que otros gatos tienen que lidiar cada día, la inseguridad o la incertidumbre que ello le conlleva.

Sin embargo, no todo fueron desgracias en su camino hacia la libertad. Alfie dio con un barrio repleto de cálidos hogares, donde le esperarían con los brazos abiertos. ¿O no? El felino tendrá que apañárselas para hacerse un hueco y ganarse a los dueños con lo mejor de sí mismo. Y es que, a pesar de ser un gato, Alfie pondrá todo lo que esté en su mano para lograr entender a ese gran desconocido que es el ser humano.

El gato que curaba corazones ha sido publicado por Duomo Ediciones en marzo de 2017. La portada escogida es la guinda del pastel, pues será la que nos enamore a la hora de escoger el libro, junto a su pequeña sinopsis, que nos da las pistas suficientes del contenido de la joya que es la novela. Su estilo es muy cercano y lo hace posible la escritura en primera persona de parte del gatito, que nos cuenta sus andanzas y consigue hacernos partícipes de sus actos. La novela está dividida en capítulos cortos, que agiliza su lectura, y contiene un lenguaje divertido, que nos arrebatará más de una sonrisa.

Rachel es natural de Devon (Reino Unido) y actual madre, escritora y una apasionada de los gatos. Por ello, vio la oportunidad de escribir esta obra, compaginando sus dos grandes pasiones: la literatura y el mundo animal, extrayendo lo mejor de cada una. Siempre ha creído en los dones de los animales y su capacidad para curar corazones, así que este libro ha sido el resultado de mucho tiempo de investigación y empeño. Con el feedback tan positivo que obtiene cada día, comprueba que ha cautivado miles de corazones, gracias al pequeño Alfie.

¡Adelante! ¡Hazte con él y acompaña al felino en sus aventuras!

Dejar respuesta