El garage más salvaje es un Disastro garantito

0
235

Hollywood Sinners, garageros toledanos ‘condenados a un irremediable desastre final’, presentan su nuevo trabajo discográfico titulado Disastro garantito.

Con este título en italiano, Hollywood Sinners da fe de que tras continuas giras por el extranjero han aprendido a  comunicarse más allá del lenguaje musical. A pesar de su nombre en inglés y de sus temas cantados a veces en español, otros en anglosajón, son una banda castellana que no han parado de girar desde hace ya más de diez años por todos los rincones europeos.

Ahora presentan su tercer largo, el mejor hasta el momento, producido por Jorge Explosión, clásico garante para una buena calidad en el sonido. Pero la eficacia del sonido no lo es todo. Sin duda es el estilo garage-punk de la banda, un cóctel explosivo de ‘garage sixties’ y punk ruidoso, el que hace mover los esqueletos más espasmódicos entre temas de punk made in 1977, como “Have you ever been in jail”; y otros que se inclinan por el lado más sesentero como en el tema “Roller coaster”.

El disco, grabado de nuevo en Circo Perrotti de Gijón, contiene diez temas propios más las versiones “That’s all she wrote” de los Love Ins y “That’s alright” de Gary US Bond. En este último álbum encontramos una ácida crítica al hippismo pasado de revoluciones en “Huracán Paquito”, denuncia al hedor terrorífico de cierto hippie y el grito desesperado de ¡Dúchate!. Para terminar, “I wanna be your man”, un tema adictivo y cavernícola cartucho de gritos con el que la banda se despide en este último trabajo, nos motivan a poner el disco una vez más para no dejar de bailar.

Hollywood Sinners, de la mano de la discográfica Dirty Water Records, ha facturado uno de los mejores discos nacionales en lo que llevamos de año. Sería, sin lugar a duda, un gran regalo para el Día de la madre, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Pero ¡cuidado!, porque si la queréis mucho no sería raro que se enrolara a la vida salvaje del garaje y sería muy probable que no la volvierais a ver jamás, esta música llega a convertirse en una forma de vida.

El trío formado por Edu Sinner, organizador del festival Go Sinner Go en Toledo a principios de junio, es el responsable de las cuerdas. Guitarra y voz principal, también toca los teclados con Fumestones. Carmelo Tornado, bajo y coros, y Oky Von Stoky a la batería, completan esta banda de pecadores de Hollywood.

Empezaron como cuarteto en el año 2000 con Fer Sinner a la guitarra y Lord Jartur de los Immediatos en la batería. Debutaron con un EP titulado Midnight pleasure (Motorpsycho / Animal Records) y un split con Holy sheep (H-Record). En 2004 sacaron su primer álbum, Back from Hollyweird (Animal Records), y en el 2008 graban un single compartido con The Urges para Dirty Water Records, donde Hollywood Sinners aporta su mítico “Todo el mundo haciendo el dawn” y los Urges “The Urges theme”. Ese mismo año Dirty Water Records edita su segundo trabajo discográfico titulado We won’t change our style, y en 2009 sacan un single para hey Girl! con los temas “No soy bueno” y “Nothing to do”, aperitivo de este nuevo álbum que ya está disponible desde el pasado 11 de abril.

Desde los orígenes de la banda, la diversión y la energía del directo siempre les han acercado a escenarios donde han sido muy bien recibidos. Alborotadores donde los haya, han tocando con grupos como los Flaming Sideburns, Masonics, Forty Fives, Fumestones, Panics, Bummer, Derrumbes, Tres Delicias o Los Chicos. Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en festivales como el Wild Weekend o el Go Sinner Go. Así mismo, recibieron el Premio Rock Club al mejor directo nacional junto a Mooney Suzuky, mejor directo extranjero.

Desde que el pasado el 26 de marzo actuaron en la sala El Sol de Madrid junto a The Goverment, no han parado de tocar presentando este Disasatro garantitno. El 8 de abril pasaron por la sala Estudio 27 de Burgos, el 9 de abril en Biribay Jazz Club de Logroño en una fiesta de Dirty Waters con los Mutagénicos, Guadalupe Plata y los Wildebeests. Pero no te preocupes, todavía estas a tiempo de verlos en directo.

Valoración: 9/10.
Título: Disastro garantito.
Género: Garage / Punk / Rock.
Discográfica: Dirty Water Records.
Fecha de publicación: 11 de abril de 2011.

Hollywood Sinner – “No soy bueno”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HeE8vyiolIE[/youtube]

Fuentes del texto: MySpace Oficial Hollywood Sinner / El Sótano.
Imágenes: Dirty Water Records.

Dejar respuesta