El futuro inmediato de Sergio Canales

0
306

El próximo mes de Junio el fútbol español tiene una cita vital en Dinamarca. Tras no estar presente en los dos últimos Juegos Olímpicos, la Selección Española Sub 21 tiene que obtener en el Campeonato de Europa de la categoría su billete para la edición de Londres 2012. Es una generación llena de clase, con jugadores tan importantes como Bojan, Juan Mata o David de Gea. Pero si hay un nombre que brilla por encima del resto, al menos sobre el papel, es el de Sergio Canales. Luis Milla, el seleccionador, todavía no tiene claro si lo incluirá en la convocatoria o lo reservará para el Mundial Sub 20 de Colombia. Todo dependerá de los minutos que juegue de aquí a que termine la temporada.

Se han escrito muchas cosas sobre Canales en los últimos meses. Hay gente que considera un error que no se marchara cedido en el mercado invernal, otros que directamente piensan que no tenía que haber dado el salto a un grande tan pronto. Él, fiel a su forma de ser, se lo toma con calma: “No estoy en una situación muy buena, pero soy feliz.Estoy en el Madrid, peleando por tener minutos. Jugar en estos equipos es muy dificil, la clave es trabajar mucho.” Sabe que va a triunfar en el Madrid. Tiene edad y talento para ello. Ver como otros jugadores de su generación maduran a pasos agigantados, gente con la que comparte gustos y aficiones como Ander Herrera Thiago Alcántara le motiva para seguir creciendo. Atrás quedan las tardes en casa contando los días para que terminara la temporada. Ahora sólo piensa en triunfar para dar las gracias al Bernabeu por todo el cariño que le muestran domingo tras domingo. “No me explico muy bien por que me quieren tanto, pero se lo agradezco muchísimo. Aún no he demostrado nada, pero cada vez que salgo a calentar me aplauden como si llevara toda la vida. Es un lujo”. Su padre refrenda sus palabras “El ánimo de la afición le hace más fuerte. Cuando peor lo ha pasado eso le ha servido para levantarse.”

Al contrario de lo que muchos piensan, Mourinho confía en Canales. De hecho, el técnico luso tiene un reto: Hacer del cántabro un jugador Top. Pero como dice el refrán, dos no se pegan si uno no quiere. Y a Canales le ha costado mucho adaptarse el nivel de exigencia que impone Mou: ” El mister nos trata a todos igual, a los nuevos y los veteranos. Por encima de todo, quiere que seamos competitivos, y poco a poco me estoy adaptando a lo que pide.” Desde el punto de vista técnico, los expertos lo tienen claro. En el Racing el sistema de Miguel Ángel Portugal le protegía. Gracias a sus cualidades, sólo tenía gran responsabilidad en las acciones que ocurrían de medio campo hacia adelante. Además era un productor de la cantera y todos los que le rodeaban le conocían desde pequeño. Vivía en el entorno perfecto para llegar a élite. En un margen muy corto de tiempo, Sergio ha pasado de ser el compañero al que todos quieren dar el balón cuando la situación se complicar a ser uno más. Y adaptarse a esto es muy complicado”

En Septiembre, cuando peor estaba la Selección Sub 21, apareció Canales. En Polonia, a cinco minutos de perder cualquier opción de meterse en la repesca, Sergio aprovechó un pase maravilloso de Thiago para lograr el gol de la victoria. Es una jugada de dibujos animados que esta misma pareja ya había inventado en las semis del Europeo Sub 19 de Francia ante Inglaterra. Esperemos que el mediapunta cántabro pueda estar en Dinamarca reescribiendo la historia del fútbol olímpico nacional.

Dejar respuesta