El futuro de los videojuegos pasa por OnLive

0
173

Si te gustan los videojuegos seguro que muchas veces te has planteado la compra de una u otra plataforma por los juegos que puedan salir en ella. Halo 3 en Xbox 360, God of War III en PlayStation o Super Mario Galaxy en Wii son títulos que por sí mismos son capaces de vender consolas. En los últimos años se ha demostrado la tendencia de las tres grandes compañías en conseguir a golpe de talonario multitud de juegos exclusivos que justifiquen la venta de sus sistemas.
Sin embargo, el año pasado se presentó en San Francisco un proyecto que destruiría todo este modelo de negocio. Se trata de un concepto muy sencillo de entender: a través de una buena conexión a internet nos conectaremos remotamente a unos servidores cuyo único cometido es ejecutar juegos, simplificándolo al extremo sería una especie de Youtube con soporte para jugar. Un monitor o TV sería más que suficiente para poder disfrutar de cualquier juego, de cualquier plataforma, incluso en alta definición.

Juegos bajo demanda es lo que propone OnLive. Los principales fabricantes de videoconsolas ya ven en él un serio competidor al que hacer frente, y su problema es que muchos de los desarrolladores de Sofware han dado ya su apoyo a este sistema. Por cierto, no es un proyecto lejano: su lanzamiento está previsto para el 17 de Junio de este mismo año; y su precio ya se conoce: 15€ al mes, que dan acceso a todo el catálogo de juegos.

Fuente de las imágenes
OnLive (
www.onlive.com)

Dejar respuesta