El Fuenlabrada deja escapar una oportunidad de oro

0
55

El Baloncesto Fuenlabrada perdió la posibilidad de liderar el grupo A de la Eurochallenge Cup tras desperdiciar una ventaja de diecinueve puntos y caer en casa ante el EWE Baskets Oldenburg alemán, aunque la derrota no pone en peligro la clasificación, que ya estaba matemáticamente conseguida.

El Fuenlabrada tuvo en la mano el liderato

Los germanos entraron más centrados al partido tras anotar las dos primeras canastas, pero Sergio Sánchez, con dos triples seguidos, puso la primera ventaja fuenlabreña en el marcador. La intensidad defensiva de los locales y el acierto en los lanzamientos de tres (cinco anotados en este periodo), permitieron que la ventaja se incrementara hasta llegar a siete puntos finalizado el primer cuarto (21-14).

El segundo cuarto empezó con un alley-oop de Álvaro Muñoz asistido por Colom, lo que dio inicio a los mejores minutos de juego del equipo madrileño. Mainoldi, con doce puntos, y Sené, con cinco tantos y un trabajo destacado bajo los aros, hicieron posible que se alcanzase la máxima ventaja del encuentro (43-24) a dos minutos para el final del segundo acto.

Mainoldi fue el jugador más destacado del Fuenlabrada

Con esta ventaja, el Baloncesto Fuenlabrada lograba recuperar el basket average con el equipo visitante y alcanzaba el el liderato del grupo. Una racha favorable para el EWE Baskets Oldenburg, inlcuido un triple desde el centro de la pista de Dominik Bahiense de Mello, permitió a los alemanes acercarse en el marcador (43-29). Robert Brown, que hasta este momento había logrado solo un punto, fue el máximo responsable de que el partido cambiase radicalmente de guión. También colaboró Milan Majstorovic, autor de ocho puntos.

El tercer cuarto fue muy distinto a los dos primeros, con el Fuenla cometiendo numerosos fallos de concentración en ambos lados de la pista. En consecuencia, la diferencia se vio reducida a dos puntos (59-57) a falta de diez minutos para la conclusión del choque. 

En el cuarto definitivo, Brown siguió marcando las diferencias al conseguir nueve tantos para los visitantes, incluida la canasta del empate (59-59). A partir de aquí, el equipo del sur de Madrid no volvería a ponerse por delante en el marcador.

Cuando parecía que los alemanes tendrían un final de partido tranquilo, al contar con seis puntos de ventaja (68-74, minuto 38), se produjo el retorno de Mainoldi a cancha. El argentino, que llevaba 21 puntos hasta el momento, hizo que los fuenlabreños recuperasen su juego y pusiesen de nuevo las tablas con un triple de Ferrán Laviña (74-74). Un balón perdido a falta de un minuto imposibilitó que los locales recuperaran la ventaja en el marcador y puso la victoria en bandeja para los visitantes.

Con este resultado, y a falta de un partido, el Baloncesto Fuenlabrada está clasificado para la siguiente fase gracias a sus tres victorias y dos derrotas (las dos ante el EWE Baskets Oldenburg), mientras que los alemanes se encuentran al frente de la tabla.

Baloncesto Fuenlabrada: Sergio Sánchez (11), Barton (11), Cortaberría (2), Vega (2), Sene (7); Mainoldi (24), Penney (6), Laviña (3), Colom (5), Laso (4), Muñoz (2).

EWE Baskets Oldenburg: Brown (20), Paulding (7), Hasbrouck (9), Majstorovic (17) y Chubb (16); Mello (6), Sehovic (8), Freese (-).

Imágenes cedidas por Baloncesto Fuenlabrada.

Dejar respuesta