El Fotomatón celebra su quinto aniversario

0
255

La sala madrileña Fotomatón Bar conmemorará su quinto aniversario del 10 al 19 de noviembre con seis sesiones musicales a cargo de doce disyoqueis y un homenaje al indie nacional con un ciclo de conciertos en los que estarán presentes artistas como Fernando Alfaro, Ornamento y Delito, Julio de la Rosa o Luis Brea.

El Fotomatón Bar se encuentra cerca de la Plaza de España, cada fin de semana abre sus puertas con una selección musical alternativa muy cuidada y la programación de conciertos en los que han estado presentes algunas de las mejores bandas promesas del indie español. A partir del próximo 10 de noviembre el mítico local madrileño celebrará este aniversario con un ciclo de conciertos en los que estarán presentes 19 grupos y artistas alternativos nacionales, tocando en directo sus canciones y reinterpretando la mejor música alternativa nacional desde 1988 hasta el presente.

Durante las noches de los jueves, viernes y sábado de la segunda y tercera semana del mes de noviembre, el Fotomatón tiene programado cada jornada la actuación de al menos tres grupos en su escenario y dos disyoqueis en su cabina. Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir on-line en Ticketea o en la misma barra del local, situado en la Plaza del Conde de Toreno número 2, a un precio de ocho euros por día o 35 euros para el abono completo.

Fernando Alfaro, Ornamento y Delito, Julio de la Rosa, Rusos Blancos, Luis Brea, Martí Perarnau de la banda Mucho, Santi Campos de Amigos Imaginarios, Algora, Betacam, David T. Ginzo del grupo Tuya o Modelo de Respuesta Polar, entre otros, serán los encargados de reinterpretar clásicos de La Buena Vida, La Casa Azul, Deluxe, Los Enemigos, Los Planetas, The Sunday Drivers, Standstill, El Niño Gusano, Nacho Vegas o Lagartija Nick.

Amena & Canaya (Yndy TV Dj’s), Blanca DB, César Sanz, Cristina Pancorbo, Dj. Marquee, Dj. Pinker, Fer Caballero, Jorge Obón, Luis F. Mayorala, Man Pop o Pico y Pala Dj’s preparan sesiones exclusivas en las que repasarán lo mejor de los años en los que se publicaron los discos de los que los grupos y artistas versionarán en estos conciertos.

La clausura de este cumpleaños será el próximo día 2 de diciembre con la actuación de Luis Brea. El que fuera uno de los camareros más carismáticos del Fotomatón Bar repasará en directo su primer EP, De lo dicho, nada, con el que ha convertido en himnos canciones como “Dicen por ahí” o “Botellas de Mahou”. Mientras, el artista madrileño se encentra en pleno proceso de preparación de Hipotenusa, su álbum debut que editará Marxophone a principios del próximo año.

Imágenes cedidas por I’m an Artist.

Dejar respuesta