El Foro de Músicas Populares Contemporáneas Deoído retoma su actividad

0
98

Deoído, foro creado en 2010 entre las paredes de la Facultad de Ciencias de la Información con el objetivo de introducir la música pop y rock en la universidad, retoma su actividad y busca nuevos miembros.

Con el inicio del nuevo curso, Deoído regresa a la actividad pensando en distintas actividades para la nueva temporada. Pero antes, la intención desde el equipo organizador es sondear la posibilidad de incorporar nuevos miembros. Para ello, Héctor Fouce, director del foro y profesor de Comunicación de la propia facultad, convoca a todos los alumnos interesados en formar parte de Deoído a una reunión prevista para el martes 13 de noviembre en el Departamento de Periodismo III. Allí, desde la 13h, se escucharán todas las ideas y propuestas con el fin de planificar las actividades del nuevo curso. Todo alumno de la Universidad Complutense interesado en proteger y en ofrecer un espacio para la música en el ámbito académico está invitado a unirse.

El Foro de Músicas Populares Contemporáneas Deoído se constituía a comienzos del curso 2010/2011 a iniciativa del citado Héctor Fouce, quien junto a un diverso grupo de alumnos de licenciatura, doctorado o máster comenzaba a organizar una serie de actividades relacionadas con la música. Presentaciones, charlas, mesas redondas o cursos, siempre con la intención de acercar las opiniones de músicos, discográficas, periodistas y demás actores de la industria musical a los alumnos. Gracias a Deoído, han visitado la facultad importantes locutores como Javier Gallego o Jesús Ordovás, así como diversos músicos y responsables de compañías discográficas o festivales. Entre sus mayores hitos se encuentra la organización del I Curso de Periodismo y Crítica Musical Del Sonido a la Palabra, un curso que venía a cubrir un lugar vacío en la oferta académica y que durante dos meses ofreció la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento tanto de la industria musical como del oficio periodístico de la mano de importantes comunicadores como Silvia Grijalba, Patricia Godes o Víctor Lenore.

Más información en deoido.wordpress.com 

Fotografía: Pablo Cantó

 

Dejar respuesta