Fnac presenta un nuevo festival en Madrid y Barcelona

0
230

Un nuevo festival de música llega a nuestro país con la marca Fnac como garantía de calidad, es el Fnac Music Festival, que se celebrará en Palacio de Deportes de Madrid el próximo 27 de diciembre y dos días después en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la presencia confirmada de artistas nacionales como Amaral, Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Delafe y Las Flores Azules o Second.

La capital española comienza a engordar la lista de nuevos festivales de música que se han celebrado este año o en los últimos cinco años. Se ha pasado de un despoblado terreno, en cuanto a grandes eventos de estas características se refiere, a emerger nuevas propuestas musicales más o menos atractivas. Y la primera edición del Fnac Music Festival llega para sumar nuevos activos con el propósito de permanencia y de celebrarse cada año, apostando por lo más granado del pop y del rock. Un festival que se celebrará también en la ciudad condal con un cartel artístico muy similar.

El próximo 27 de diciembre arrancará este macro evento sonoro a las 17:30 horas en el Palacio de Deportes de Madrid, con la presencia confirmada de algunos de los artistas con mayor reconocimiento en el ámbito musical alternativo. Como cabezas de cartel se presentan Amaral, Love Of Lesbian e Iván Ferreiro. Estos tres grandes artistas compartirán escenario con Christina Rosenvinge, Second y The Noise.

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el Fnac Music Festival el 29 de diciembre con más de cinco horas de música de primer nivel, escenario en el que también estarán presentes Amaral, Love Of Lesbian e Iván Ferreiro, acompañados en esta ocasión por Delafé y Las Flores Azules, Antonia Font y Cyan.     

El grupo Amaral aparece como primer cabeza de cartel del festival para presentar en directo, por primera vez en Madrid y Barcelona, Hacia lo salvaje, su nuevo trabajo discográfico que ha entrado en la lista nacional de discos más vendidos en su primera semana en el mercado, consiguiendo el Disco de Oro en tiempo record. Al dúo zaragozano se suma Love Of Lesbian, una de las bandas con mayor éxito en los dos últimos años en la escena indie española, que atesora uno de los directos más efectivos del momento tras la edición de su disco 1999, que recientemente han reeditado bajo el título de Últimos días de 1999 junto a más de tres horas de imágenes y todos sus temas en directo.

Por su parte, Iván Ferreiro también presentará en directo y para el público del festival en Madrid y Barcelona, su nuevo álbum al que ha titulado Confesiones de un artista de mierda, una producción que recoge temas emblemáticos de su trabajo en solitario y, por primera vez desde la disolución de la mítica banda Los Piratas, reestructuraciones respetuosas de clásicos como “Años 80” y “Promesas que no valen nada”.

+ Info Fnac Music Festival 2011:
Página web oficial.

Compartir
Artículo anteriorLisa Cant, nueva imagen de Almatrichi
Artículo siguienteLos Zombies se apoderan del Festival de Sitges

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta