¿El fin del mundo se acerca o sólo es un bulo?

2
425

Desde hace más de un año, todos hemos oído la teoría de que el fin del mundo está próximo, y que ésto ocurrirá en el 2012. Muchas teorías y culturas han coincidido en que el 22 de diciembre del 2012, habrá un cambio radical en el planeta tierra.

Los mayas nos dejaron un mensaje escrito en piedra que contiene 7 profecías, una parte de alerta y otra de esperanza. El mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad a la nueva era, la era e la mujer, la era de la madre,la era de la sensibilidad.

  • La 1ª profecía nos habla sobre el final del miedo, que nuestro mundo de odio y materialismo terminara el 22 de diciembre de 2012. Profetizaron que desde 1992 la humanidad entraría en una etapa de grandes aprendizajes y cambios que nuestra propia conducta de contaminación del planeta provocaría a que estos cambios sucedieran.
  • 2ª profecía: el comportamiento de las personas cambiaría a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, que generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento. Por lo que cada ser humano vivirá en el cielo o infierno dependiendo del comportamiento.
  • 3º profecía maya: una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, debido a la combinación de varios factores.
  • 4º profecía maya: el aumento de temperatura en el planeta, debido a la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocará un derretimiento de los hielos en los polos, habrán mas erupciones masivas desde la corona del sol, incremento en la temperatura del planeta,.
  • 5º profecía: todos los sistemas basados en el miedo, en la que está fomentada nuestra civilización, se transformará simultáneamente con el planeta y el hombre,
  • 6º profecía maya: en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia del hombre, también anunciado por muchas religiones y culturas Si el cometa apareciera es posible que chocara con la tierra,provocando su destrucción.
  • 7ª profecía maya: nos habla del momento del sistema solar, en su giro sísmico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia. Decía que desde el año 1999 hasta el 2012 se formará un gobierno mundial y armónico, no existirán fronteras ni nacionalidades, y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ella se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.

Además de los mayas son muchos los científicos que apoyan esta teoría, afirmando que la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.

Pero también nos encontramos con muchas fuentes de información que ven todo esto como un absurdo bulo, en el que el rumor de que el fin del mundo está cerca es sólo una manera de ganar dinero rápido y fácil.

Según cuenta el periodista inglés Morrison, la absurda teoría del fin del mundo procede de un libro de ciencia ficción escrito por Zecharia Sitchin,del cual se ha sacado toda esa absurda idea del fin del mundo y que dicha superstición ha hecho que al día le lleguen más de un millar de emails y cartas de personas que se creen que sucederá esto.

Lo que está claro es que desde que ha salido a la luz el tema de la catástrofe del 2012, han sido muchos los que se han unido a esta idea con el fin de sacar provecho de ello, como algunos directores de cine, por ejemplo con la película 2012 del director Roland Emmerich, logró recaudar 225 millones de dólares durante su estrenos en los cienes de todo el mundo.

Nos los creamos o no, sólo nos queda esperar y ver que ocurrirá con la humanidad.

Fuentes del texto:
Wkipedia
Periódico “El país.com”
“El Mundo”
Fuentes de las imágenes:
imágenes of google

2 Comentarios

  1. Es evidente que la fecha 21/12/2012 está muy comentada en estos últimos tiempos y según la sabiduría popular; “Cuando el río suena, piedras trae”. Lo cierto es que muchas cosas están sucediendo, parecidas a las que antecedieron al Diluvio en la época de Noé y a la destrucción de Sodoma y Gomorra en tiempos de Lot. Si hacemos una simple aproximación de los hechos y somos algo precavidos, no nos queda mas remedio que estar preparados espiritualmente, tal como nos lo recomienda Nuestro Senor Jesucristo en el evangelio de san Lucas Cap. 12 y CONFIAR PLENAMENTE EL EL.

  2. Yolanda, hay que esforzarse un poquito más en la tarea de investigación periodística; es peligroso repetir como un loro lo que otros dicen; y en este caso lo que dice el supuesto periodista Morrison es una burrada. En primer lugar Zecharía Sitchin jamás dijo que el 2012 sería el fin de nada; En segundo lugar, Sitchin jamás escribió un libro de ciencia ficción como dice el burro de Morrison; Zecharía Sitchin es un especialista en lenguas orientales muertas y ha sido uno de los tantos que han estudiado a fondo las escrituras cuneiformes legadas por los sumerios. Su interpretación sobre esas tablillas sumerias ha sido tan escandalosa como seria. Lée su primer libro “El 12º Planeta” y luego reescribe tu artículo. Saludos.

Dejar respuesta