El Festival Vigo Transforma revela grandes nombres para su segunda edición

0
186

Desde el 23 de junio al 3 de julio tendrá lugar el Festival Vigo Transforma 2011, que este año cumple su segunda edición con nuevas propuestas artísticas y musicales, entre las que se encuentran grupos de talla nacional e internacional como Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart o Russian Red.

De esta forma, la ciudad de Vigo contará con la segunda edición del Festival Vigo Transforma, un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano, para abrir la urbe gallega al circuito de festivales internacionales de música y otras disciplinas artísticas. Así, Vigo Transforma está concebido como una puerta de entrada y salida de nuevas iniciativas, un punto de reunión cultural que se abre además a todas las propuestas de arte, moda y música que se quieran presentar al Festival.

Con dos espacios para la música, la programación sonora tendrá lugar desde el jueves 30 de junio al sábado 2 de julio. Una programación para la que ya están confirmados los primeros nombres que conformarán el cartel musical del Festival. Artistas internacionales y nacionales de la talla de Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Xoel López, The Gift, Ron Sexsmith, Catpeople, Eladio y los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo actuarán estos días en el Puerto de Vigo.

Los conciertos, al igual que ocurrió en la primera edición, se complementan con una programación alternativa centrada en talleres, obras e instalaciones artísticas repartidas por diferentes ubicaciones viguesas, que cuentan con el apoyo del Xacobeo-Xunta de Galicia dentro de las celebraciones del “Ano Galego da Música 2011” y del Puerto de Vigo, entre otros.

Desde el día 23 de junio y hasta la finalización del festival, la iniciativa Vasos Comunicantes, coordinada por el artista gallego afincado en Bruselas, Isaac Cordal, llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología. El objetivo es empapar del espíritu del Festival a todo el que se encuentre en la ciudad durante esos días. Hacer al público partícipe del evento. Transformar la ciudad, en definitiva.

Dejar respuesta