El Festival Internacional de Cine Universitario “UNIFEST” abre la inscripción para su 6ª edición

0
292

Los Universitarios de todo el mundo pueden enviar su obra hasta el 31 de Diciembre

UNIFEST, el escaparate de cine universitario más importante de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial, abre la recepción de cortometrajes que competirán en la Sección Oficial de su 6ª edición hasta el 31 de diciembre.

Podrán participar todas aquellas obras realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009, siempre que el director, productor y guionista posean la condición de estudiante universitario. Como en anteriores ediciones, se aceptarán cortos de ficción, animación y documental. Las obras tendrán una duración que no exceda los 30 minutos.

Después de convertirse en la plataforma de referencia en la difusión de trabajos de estudiantes (han participado mas de 1000 trabajos de 80 países) UNIFEST sigue apostando por fomentar la creatividad y el desarrollo profesional de los jóvenes cineastas. Así lo confirman las trayectorias de sus participantes. Ejemplo de ello son los universitarios de la última edición, Gerard Alonso y Juan de Dios Marfil. El primero, ganador del Concurso de Critica Cinematográfica Cahiers du cinéma España, colabora ya habitualmente con la prestigiosa publicación. El segundo, ha disfrutado recientemente de su premio en UNIFEST con la invitación al Mercado Internacional 3D Wire donde fue elegido mejor cortometraje de animación del año por todos los festivales nacionales de este género. El galardón, que le garantiza la producción de su próximo cortometraje, es la máxima prueba de la función de UNIFEST como facilitador de la entrada de los jóvenes en la industria.

La 6ª edición del Festival Internacional de Cine Universitario UNIFEST, organizado por la asociación cultural Uniproyect, se celebrará el próximo mes de abril en Fuenlabrada (Madrid) gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha ciudad y la Universidad Rey Juan Carlos.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar de la web www.unifestival.com/participar/

Para más información contactar en info@unifestival.com

Dejar respuesta