El Festival Internacional Castillo de Aínsa cierra su cartel definitivo

0
295

El Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en la Villa de Aínsa, Huesca, confirma su cartel definitivo con la presencia de artistas como No Age, Art BrutLindstrøm, Errors, The Daylights, Nudozurdo, Marcus Doo & The Secret Family, Ainara LeGardonGentle Music MenCápsula o Telephunken Dj Set.

Tras diecinueve años de andadura, este histórico evento musical celebra su vigésimo aniversario con un vuelco a su estilo y programación, presentándose los próximos 8 y 9 de julio como el mejor plan para empezar este verano. La organización del festival ha confirmado ya el cierre de su cartel definitivo con la presencia de artistas internacionales y nacionales de primer nivel alternativo.

Por sus escenarios pasarán en esta edición algunos de los artistas independientes más potentes del momento, como el dúo norteamericano No Age; o Art Brut, que presentarán nuevo álbum; Hans-Peter Lindstrøm; el cuarteto escocés Errors; los debutantes californianos The DaylightsNudozurdo; Marcus Doo & The Secret Family, ganadores del Proyecto Demo FIB 2010; Ainara LeGardonGentle Music Men, Disco Las Palmeras!, Cápsula, una de las mejores bandas argentinas en vivo; además de la armada electrónica de Telephunken Dj Set, Inbetween Diyeis, Serch, Dj Miguelink, y los ganadores del I Concurso de Maquetas del Festival Internacional Castillo de Aínsa.

El concurso de maquetas del festival es una de sus principales novedades de este año, con la que se pretende respaldar el lanzamiento de nuevos grupos, afianzando el apoyo constante del festival a la creación musical. En este certamen se seleccionarán dos ganadores, un grupo residente en Aragón y un segundo representante del resto de España; ambos grupos encabezarán las actuaciones de los dos días de festival teniendo la oportunidad de compartir cartel con bandas de gran altura en el escenario principal.

El Festival Internacional Castillo de Aínsa se celebrará en el castillo-fortaleza de la villa construido sobre restos árabes del siglo XI, en el que los asistentes podrán disfrutar de de las actuaciones musicales, zonas de descanso, zona VIP, puestos de comida y bebida, actividades paralelas como conciertos acústicos en la piscina municipal y en las plazas del pueblo, cata de vinos, guardería y excursiones programadas. Todo ello enmarcado en un paraje natural único y multicultural con un gran potencial para convertirse en referente de ocio de calidad en la zona del Pirineo Aragonés que afianza su carácter propio.

Os recordamos que aún podéis aprovecharos de la oferta de lanzamiento para adquirir las entradas si queréis asistir al festival. La organización del evento pone a disposición del público los abonos de dos días para la edición de 2011 a un precio de 25 euros más gastos de distribución, mientras que las entradas por día tendrán un precio de 20 euros más gastos. Aquellos interesados podrán adquirir sus abonos y entradas anticipadas en Ticketmaster.

 

Un festival de música elegante

En poco más de cinco años No Age ha pasado de tocar en locales a encabezar los festivales más importantes en el mundo, y en esta ocasión será uno de los cabeza de cartel del Festival Castillo de Aínsa 2011. Si su segundo álbum editado en 2008 bajo el título de Nouns les hizo conocidos, su siguiente trabajo discográfico, Everything in between, les ha convertido una banda de referencia del rock actual con canciones que emocionan y estimulan al escucharlas.

El grupo británico Art Brut presentará en el marco del festival su cuarta producción sonora, Brilliant! Tragic!, lanzado el pasado 23 de mayo, un disco cargado de influencias new wave, pop punk, garaje-rock y post-punk. Por su parte, los californianos The Daylights lanzaron en septiembre del pasado año su esperado álbum debut homónimo, grabado en Londres con el productor Youth –U2, Paul McCartney,…-, y con un elenco de ingenieros y mezcladores estrella.

Hans-Peter Lindstrøm forma parte de la nueva hornada de imberbes productores que tienen perfectamente asimiladas las técnicas de grabación, moviéndose como pez en el agua entre lo orgánico, lo analógico y lo digital. Aunque este joven noruego lleva varios años amasando su música electrónica desde su sello Feedelity, saltó a la fama en 2005 con su hit “I feel space”, que le permitió conquistar las pistas de baile de medio mundo.

Errors es un cuarteto de Glasgow con un toque único para la música de baile. Desde el lanzamiento en el año 2008 de su álbum debut It’s not something but it is like whatever, no han dejado de cosechar excelentes críticas entre los medios musicales especializados, reafirmando su potencial con Come down with me, su segundo disco hasta la fecha. Desde el otro lado del charco acudirán Cápsula, una de las mejores bandas en vivo de nuestra generación que ha recogido elogios en Europa y América. El trío argentino atraviesa fronteras con un torbellino de psicodelia noise, oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage-rock.

En el festival también estarán jóvenes promesas como Marcus Doo & The Secret Family, ganadores del Proyecto Demo FIB 2010 y de las demoscópicas de MondoSonoro. Con su primer trabajo discográfico The magpie return the ring, se han convertido en una de las bandas más prometedoras del panorama musical actual. Gentle Music Men también ganaron el concurso Proyecto Demo FIB en el año 2008, y ahora los de Vilanova i la Geltrú están de vuelta con Cuentos modernos, su segundo larga duración editado por Pias Spain.

Ainara LeGardon lleva veinte años subiéndose a un escenario y ese camino emprendido desde entonces ha derivado en We once wished, su obra musical más indispensable y reactiva. Nudozurdo es una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante. Una banda capaz de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal en el que nos encontramos con el rock, el post-rock o el pop. También presentarán en directo su nuevo álbum, Tara motor hembra, editado este mismo año. Uno de los nombres más originales de nuestra escena nacional es Disco las Palmeras!, un trío de Lugo que mezcla el noise rock, el punk, la psicodelia y el shoegaze en su primer disco editado a principios de año bajo el título Nihil obstat.

En la sección más discotequera destacan Telephuncken Dj, un clásico en los festivales españoles más importantes, que con su última gira han visitado ciudades norteamericanas como Washington, Nueva York, Boston o el festival de nuevas promesas South by Southwest 2010.La banda madrileña Inbetween Diyeis es un auténtico menage a trois musical que demuestra un ecléctico y amplísimo bagaje musical al servicio de las pistas de baile, mientras que Serch es otro Dj. rompe pistas que estará presente en el Festival Castillo de Aínsa con un estilo de vida basado en la buena música como catalizador.

+ Info Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

Dejar respuesta