El Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011, un festival para todos

0
524

El Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en la Villa de Aínsa, Huesca, se presenta como un evento musical con una amplia oferta de actividades para todos los públicos, entre las que destacan una cata de vinos profesional, servicio de guardería,  una selección de los mejores cortometrajes musicales, conciertos acústicos, descuentos en alojamiento o el traslado en autobús directo desde la ciudad de origen.

Tras diecinueve años de andadura, este histórico evento musical celebrará su vigésimo aniversario con un vuelco a su estilo y programación, presentándose los próximos 8 y 9 de julio como el mejor plan para empezar este verano. La organización del festival ha confirmado ya su cartel definitivo con la presencia de artistas internacionales y nacionales de primer nivel con un claro perfil alternativo en el que estarán presentes selectas sonoridades y estilos como el folk, el rock, la electrónica o el pop.

El castillo-fortaleza medieval de la Villa de Aínsa acogerá el viernes 8 de julio las actuaciones musicales de Ainara LeGardon, Art Brut, Cápsula, Errors, Marcus Doo & The Secret Family, InBetween Dijeis y Los Turbios, ganadores del I Concurso de Maquetas Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011 dentro de la categoría Mejor Maqueta de Aragón. Mientras que para la noche del sábado subirán al mismo escenario Disco Las Palmeras!, Gentle Music Men, Lindstrøm, No Age, Nudozurdo, Telephunken Dj Set, The Daylights y Fira Fem, ganadores del I Concurso de Maquetas Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011 dentro de la categoría Mejor Maqueta de Nacional.

Aunque el evento tendrá otras muchas actividades que harán disfrutar a todos los públicos. Además de las actuaciones musicales, el festival dispondrá de amplias zonas de descanso, zona VIP, puestos de comida y bebida, actividades paralelas como conciertos acústicos en la piscina municipal y en las plazas del pueblo, cata de vinos profesional, guardería, una selección de los mejores cortometrajes musicales y excursiones programadas. Todo ello enmarcado en un paraje natural único y multicultural con un gran potencial para convertirse en referente de ocio de calidad en la zona del Pirineo Aragonés que afianza su carácter propio.

¡Ven a Aínsa en autobús!
Desde la organización del festival quieren facilitar en la medida de lo posible el traslado hasta Aínsa, por ello han puesto en marcha una iniciativa para organizarte el viaje en autobús directo desde varias ciudades de origen a un precio reducido, con unas condiciones especialmente diseñadas para los asistentes residentes en Zaragoza, Huesca, Madrid y Barcelona.

Para los interesados sólo tienen que escribir un e-mail a la dirección electrónica del festival o llamar al teléfono 667028073, indicando ciudad de residencia, el nombre, el correo electrónico y el teléfono de los pasajeros para el autobús.

Servicios de guardería
Uno de los aspectos que más destacan del Festival Internacional Castillo de Aínsa es el increíble paraje en el que se desarrollará. La villa medieval de Aínsa, con su espectacular castillo como escenario principal y la inmensa riqueza natural de Los Pirineos que la rodea, hacen de esta cita un evento para disfrutar sea cual sea la situación de los asistentes.

Por eso, si vas a viajar con los más pequeños, la organización del Festival te lo pone fácil ofreciéndote durante esos días un servicio de guardería donde se encargarán, a través juegos y otras actividades gestionados por profesionales titulados, de que los niños disfruten al máximo de su estancia en FICA 2011. Para preinscribir a tus hijos, envía un e-mail a la organización del festival con tu nombre -padre, madre o tutor legal-, el número de niños que van a hacer uso de la guardería y los días que van a hacer uso de ella el viernes, el sábado o ambos días, ya que no se aseguran las plazas para los menores no preinscritos.

Una amplia oferta de actividades
Además de los conciertos en las noches del viernes 8 y sábado 9 de julio, el Festival Castillo de Aínsa poblará de actividades las jornadas diurnas ampliando su oferta a todos los públicos. Realizar un gran esfuerzo para conseguir un cartel único y especial para el Festival Internacional del Castillo de Aínsa no es suficiente. En su vigésimo  aniversario, el festival quiere ofrecer a todos los que se acerquen a la espectacular Villa de Aínsa un conjunto de actividades que englobarán desde la gastronomía al cine, pasando por el cuidado de los tan necesarios momentos de relax.

Durante la mañana del sábado todos los asistentes al FICA 2011 que hayan reservado su plaza podrán participar en una cata de vinos profesional de la mano de I’m the Mocker. Durante la degustación de tres de los mejores vinos de la zona se intercalarán las actuaciones en acústico de destacados artistas del panorama nacional más reciente, como Luis Brea y The Singer Not The Song.

Para todos aquellos que deseen disfrutar de unas jornadas diurnas de relax mientras cogen fuerzas para el maratón de conciertos de la noche, su sitio estará en la piscina. Dj Serch y Dj Miguelink amenizarán con sus sesiones a los platos las tardes en la piscina de Aínsa. Rodeados de todo el encanto de Los Pirineos cualquier tema escogido sonará todavía mejor.

Por último, y entre los platos fuertes de su oferta cultural, el festival contará con la colaboración de Barcelona Creative Commons Film Festival en la selección de los mejores cortometrajes musicales que se proyectarán a lo largo del fin de semana del festival. Sin duda, se hará imprescindible reservar un hueco dentro de tanta actividad para disfrutar de estas joyas cinematográficas con la música como hilo argumental.

Para disfrutar de todo esto y mucho más con las máximas comodidades, ya están disponibles una parte de los establecimientos hoteleros que ofrecen el 10% de descuento en sus servicios presentando el abono del festival. Hoteles con encanto, preciosos hostales, casas rurales y de turismo verde, apartamentos, centros de vacaciones, restaurantes y empresas de aventura de la zona -rafting, descenso de cañones, escalada,…- están disponibles en la página web del evento. Disfrutar del Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011 nunca ha sido tan fácil.

Os recordamos que aún podéis adquirir las entradas si queréis asistir al festival. La organización del evento pone a disposición del público los abonos de dos días para la edición de 2011 a un precio de 25 euros más gastos de distribución, mientras que las entradas por día tendrán un precio de 20 euros más gastos. Aquellos interesados podrán adquirir sus abonos y entradas anticipadas en Ticketmaster.

+ Info Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

Dejar respuesta