El Festival Ebrovisión celebra su décimo aniversario

0
450

El Ebrovisión cumple diez años de vida y lo hace por todo lo alto con un cartel en el que estarán presentes The View, Vetusta Morla, Xoel, Delorean, Supersubmarina, los mexicanos Lost Acapulco o Mendetz entre otros. Una de las citas musicales más importantes en nuestro país que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de septiembre en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

A los cabezas de cartel ya confirmados se unen también Maga, Nudozurdo, Bigott, Mendetz, Lapido, Atom Rhumba, The Wellingtons, Estereotypo, Eladio y Los Seres Queridos, The Last Dandies, Amable o Chema Rey, además de otros artistas internacionales y nacionales aún por confirmar. Pero Ebrovisión no es sólo un festival de música independiente, ya que a este evento se añaden otras actividades que se ofrecen de forma paralela, como es el caso del festival para niños Ebropeque, la comida popular, las exposiciones, el mercadillo, los conciertos gratuitos o las diferentes opciones de acampada.

La banda escocesa The View encabeza el cartel del Ebrovisión 2011, un festival que celebra su décima edición manteniendo su apuesta por la música independiente y por grupos emergentes de la vanguardia nacional e internacional. La presencia del quinteto liderado por Kyle Falconer es uno de los atractivos de la cita musical de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ya que se será su único concierto en nuestro país durante el presente año. El grupo de Dryburgh recalará en Ebrovisión para presentar los temas de su tercer trabajo discográfico titulado Bread and circuses.

Otras de las presencias destacadas en el cartel del festival son las de Vetusta Morla, Xoel, Delorean o los andaluces Supersubmarina. Mapas es el título del nuevo álbum de la banda madrileña Vetusta Morla tras el exitoso Un día en el mundo, un trabajo que les hizo merecedores de tres Premios de la Música y cuatro Premios de la UFI. Este nuevo disco, compuesto y grabado tras una intensa gira por España, México y Argentina, los confirma como una de las bandas con mayor proyección de la escena nacional.

Xoel López, durante años Deluxe, también visitará el festival mirandés para llevar al público una muestra de los sonidos que conforman buena parte de sus etapas musicales. Otros nombres destacados en su cartel son Delorean, recientemente galardonados con los premios de la UFI al mejor álbum de música electrónica y al mejor video clip por “Real love”, y Supersubmarina, uno de las bandas revelación de la temporada por el álbum Electroviral.

La presencia internacional se completa con las propuestas que firman el veterano cuarteto Lost Acapulco, exponentes del mejor surf-rock mexicano, o los australianos The Wellingtons, que regresan a nuestro país para acercar una muestra del power pop más singular del hemisferio sur. Por su parte, la escena nacional tendrá una especial presencia en la programación con las actuaciones de grupos como Maga, Nudozurdo, Bigott, Mendetz, Lapido, Atom Rhumba, Estereotypo, o Eladio y Los Seres Queridos.

El Festival Ebrovisión está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo con el apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud. Los inicios del festival Ebrovisión fueron muy modestos, ya que comenzó a celebrarse en el año 2001 durante el mes de julio y tan sólo duraba un día. Con los años se fue modificando la fecha y la duración, pasando en su tercera edición a dos días y en el año 2006 a los tres que aún se mantienen. También su ubicación ha variado a lo largo de los años; si al comienzo era la Fábrica de Tornillos el lugar donde se albergaban los conciertos, el creciente número de asistente obligó en 2007 a nombrar el Pabellón Multifuncional de Bayas como nuevo escenario del festival.

En poco más de diez años se ha convertido en uno de los festivales más importantes de España, recibiendo numerosos premios y un aumento de público en cada nueva edición hasta llegar a los 12.000 espectadores que congregó la pasada edición. Por el escenario de Ebrovisión han pasado a lo largo de los años numerosas bandas nacionales e internacionales entre las que destacan The Sunday Drivers, Ocean Colour Scene, Los Planetas, The Charlatans, Fangoria, Mando Diao, Cycle o Rinôçérôse entre otros.

Las entradas para el festival podrán ser adquiridas en la red Ticketmaster, Fnac, centros Carrefour y oficinas de Halcón Viajes. El abono para disfrutar de los tres días de festival tiene un precio de 40 euros más gastos de comisión hasta el 31 de julio.

+ Info Festival Ebrovisión 2011:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Dejar respuesta