El Festival Contempopranea homenajeará este año a Julio Ruiz

0
191

El Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo rendirá un merecido homenaje al periodista Julio Ruiz por sus cuarenta años al frente del programa Disco Grande de Radio 3. Los artistas presentes en la decimosexta edición del festival revisarán en directo las canciones seleccionadas por el afamado locutor.

Julio Ruíz lleva cuatro décadas al frente del programa musical Disco Grande de Radio 3, compaginando su trabajo como locutor radiofónico con labores periodísticas en prensa escrita y televisión, además de realizar multitud de colaboraciones en distintos libros, charlas y conferencias universitarias. El 27 de marzo de 1971 comenzaba su andadura en Radio Popular FM con dos programas musicales: La Música Pop de P a P y Disco Grande, que a partir del año 1983 se asienta en RTVE, para pasar finalmente a Radio 3 en 1991.

El Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011 quiere celebrar este aniversario rindiendo un merecido homenaje al que ha sido y es una de las principales voces de la radio española, insigne periodista musical que destaca por el apoyo al pop independiente nacional hasta llegar a convertirse hoy en día en el gurú de los indies de nuestro país. Cuatro décadas descubriendo, dando a conocer y posteriormente apoyando la carrera de numerosos músicos y grupos caracterizados por su contrastada calidad artística. Todo ello sin dejar de prestar atención a los sonidos más actuales, locales y foráneos, del pop y sus ramificaciones.

Un periodista comprometido con los nuevos valores que está presente con su programa en el Festival Contempopranea desde hace una década, siendo éste uno de los eventos musicales favoritos de Julio Ruiz y donde más cariño recibe por parte del público y de los artistas. La idea del homenaje se desarrollará en torno a los artistas presentes en la decimosexta edición del festival,  que versionarán algunos de los temas seleccionados por el afamado periodista, una selección que recorrerá la evolución del pop independiente de nuestro país.

Por el momento, ya se han confirmado algunas de las canciones elegidas que estarán presentes en este especial homenaje, y en próximas fechas se irán conociendo el resto de versiones hasta completar un tracklist exclusivo para la ocasión con algunas de las mejores canciones de la historia del pop, seleccionadas por el propio Julio Ruiz para cada una de las bandas participantes.

+ Info versiones Contempopranea:
Xoel López: “This charming man” – The Smiths.
Sexy Sadie: “See you” – Depeche Mode.
Ellos: “Huesos” – Los Burros).
The School: “Breakaway” – Tracey Ullman.
Dënver: “Deja de bailar” – Carlos Berlanga.
Mendetz: “Beat it” – Michael Jackson.
Delafé y Las Flores Azules: “La negra flor” – Radio Futura.
Triángulo de Amor Bizarro: “Twisterella” – Ride.
Nadadora: “For love” – Lush.
Cajón de Sastre: “Fuerte” – Surfin Bichos.
Band à Part: “Bringing up baby” – Talulah Gosh.
Souvenir: “Tainted love” – Soft Cell.
Zipper: “That girl” – Tender Trap.
Reina Republicana: “Sometimes always” – Jesus & Mary Chain.
Shining Crane: “Don’t you want me” – Human League.
Megaafonía: “Livin thing” – Electric Light Orchestra.

+ Info Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Dejar respuesta