El festival Bilbao BBK Live desvela buena parte de su cartel

0
166

El Bilbao BBK Live ha anunciado 16 artistas que se unen al resto de confirmaciones del festival bilbaíno. Mark Lanegan Band, Klaxons, Benjamin Biolay, Charles Bradley, Billy Talent y Fermin Muguruza Kontrakantxa forman parte de esta nueva tanda que actuará en el recinto de Kobetamendi entre el 11 y el 13 de julio.

Mark Lanegan, incorporación destacada del Bilbao BBK Live 2013La octava edición del popular festival Bilbao BBK Live no hace más que crecer, pues la organización ha dado 16 nombres más para formar parte de su line-up. De esta manera, el BBK completa casi tres cuartas partes de su cartel, ofreciendo músicos muy variados y para todos los gustos. Durante los últimos meses pudimos conocer que artistas como Depeche Mode, Green Day, Biffy Clyro, Fatboy Slim, Kings Of Leon o Two Door Cinema Club estarían en el BBK. Esta semana otros nombres han salido a la palestra, entre los que se encuentran Mark Lanegan Band, Klaxons, Benjamin Biolay, Charles Bradley, Billy Talent, Fermin Muguruza Kontrakantxa, Soulwax y Twin Shadow. Además, se ha anunciado la distribución por jornadas y han salido las entradas de día.

Nuevas incorporaciones al cartel del Bilbao BBK Live 2013

Mark Lanegan, ex miembro de Screaming Trees, encabeza esta nueva ronda de confirmaciones. El mítico artista vendrá a España para presentar su último trabajo, Blues Funeral, que cuenta con colaboraciones de Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y Greg Dulli (The Afghan Whigs, The Twilight Singers).

Otro de los nombres destacados es Benjamin Biolay, un famoso músico francés que vendrá acompañado de Carl Barat, ex lider de The Libertines y Dirty Pretty Things. Además, Charles Bradley también actuará en el BBK. Este respetado músico dentro del soul y el funk presentará en Bilbao su nuevo disco, Victim Of Love, el cual será publicado en abril.

El BBK Live apuesta por la música en euskera desde sus orígenes, y esta edición no iba a ser menos. Fermin Muguruza, uno de los músicos más internacionales dentro del rock cantado en euskera, es otro de los grandes nombres del festival. Así, el BBK formará parte de su gira mundial No More Tour 2013, donde estará acompañado de Kontrakantxa, su nueva banda.

Además, otros nombres muy interesantes de esta tanda son Billy Talent, una banda de punk-rock californiano con nuevo disco bajo el brazo; Klaxons, un grupo inglés que se mueve entre el indie y la electrónica; Soulwax, el proyecto electro-rock de los belgas 2ManyDjs; la banda de rock alternativo The Weeks; el rock psicodélico de Gary Clark Jr. y el pop del dominicano Twin Shadow.

Por último, no podemos olvidarnos de los artistas que cierran esta tanda de jugosas confirmaciones, entre los que encontramos a Arcane Boots, Little Boots, Spector, The Bots, Birdy Nam Nam y Hacktivist. En definitiva, un cartel que no defrauda y consolida al Bilbao BBK Live como una de las apuestas más interesantes y variadas para los festivales de verano de este 2013.

Imágenes cedidas por Last Tour International

Dejar respuesta