Las dos caras del fútbol femenino en Elche

3
542

El equipo de fútbol sala femenino Femesala Elche padece desde principios de temporada serios problemas económicos y se ha visto obligado a buscar alternativas de financiación como las donaciones voluntarias. Mientras tanto, la plantilla femenina del Elche CF disputa el sábado un partido, contra la prensa deportiva ilicitana, a beneficio de la ONG Kasumai.

El Femesala confía en los vecinos y empresarios de Elche para salvarse

El Femesala Elche, club deportivo más laureado de la ciudad, atraviesa graves problemas económicos y ve peligrar su estancia en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. El último grito de socorro lo dio el martes pasado su presidenta Rosi Lizán: “Somos el club que más títulos ha conseguido en el deporte ilicitano y necesitamos el apoyo de todos los empresarios, tiendas, comercios y aficionados que quieran colaborar”. Para ello se ha abierto una cuenta bancaria (2100 4057 11 2200090348) en la que todos los interesados puede mandar su aportación para salvar la vida de esta entidad histórica.

La situación que atraviesa el club viene dada por los dos años que el Ayuntamiento de Elche adeuda de subvención municipal, lo que ha originado una deuda de 700.000 euros para la Fundació de L’Esport Il·licità, organismo encargado de financiar a los diferentes equipos de la ciudad. Aun así, el club debe pagar cada mes las fichas de las jugadoras y el cuerpo técnico, contando, además, con que algunas futbolistas no son de la provincia y necesitan ese dinero para no perder su vivienda en la localidad.

Mantenerse en Primera División implica un desembolso económico importante: baste como ejemplo el dinero invertido en desplazamientos, ya que de los ochco viajes que tendrá que afrontar el equipo en lo que resta de temporada, tan sólo uno baja de los 400 kilómetros (Alicante). Llegados a este punto de no retorno, jugadoras y directiva depositan su total confianza en la ciudadanía y en los empresarios para poder seguir siendo el club que mantenga el nombre de Elche en lo más alto.

Solidaridad con Guinea Bissau en el Elche CF.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Elche, que por cuarto año consecutivo organiza el partido benéfico Un juguete, una ilusión. Pese a que las tres ediciones anteriores se disputaron entre la prensa y el Femesala, este año ha sido el Elche CF el que finalmente llevará a cabo este proyecto solidario, que tendrá lugar el día 31 en el estadio Martínez Valero.

Las chicas del Elche sustituyen al Femesala en el partido benéfico de Nochevieja

El coliseo blanquiverde albergará el encuentro entre los periodistas de la localidad alicantina y la sección femenina del Elche. Como viene siendo habitual, y en colaboración con la ONG Kasumai, antes del partido se realizará una recogida de juguetes. A todos los aficionados que acudan a donar un juguete en buen estado o nuevo se les entregará una entrada para el próximo partido que dispute el Elche en la Liga Adelante -ante el Alcoyano-. La directiva del club y la prensa han hecho un llamamiento para que la afición se anime a colaborar con esta ONG que trabaja directamente con los habitantes de Sao Domingos, en Guinea Bissau, donde dirige una escuela que tutela a más de 300 niños.

Fotografías cedidas por la ACFSF y Silvia Armero

3 Comentarios

  1. Aqui en el pais de la piel de toro,por desgracia importa mas el peinado de algun portuges,el aburrimiento de algun argentino o el que al portero del madrid le aprieten mas o menos los calzonzillos.Como dice el articulo de aqui al lado”Subcampeonas del mundo en Brasil ……ignoradas en España”.Quiza este sea el pais donde mas cuesta jugar al futbol por el hecho de ser mujer…pero es que ni siquiera la prensa escrita se libra porque “apoyo” 0 PATATERO eso si…..si algun tio de los denominados figura no celebra un gol…ahhhh que pena “pobretico” y a escribir chorradas sobre eso….sobre todo “MARCA”

Dejar respuesta