El “Factor X” de Ella

0
123

Aunque acabemos de empezar el verano y aún estemos empezando a disfrutar de él, muchos han empezado haces unos días a pensar en lo que será el otoño venidero,  no precisamente por la lluvia o el frío … sino por que en ese momento el mundo podrá ver, o mejor dicho escuchar, el que será el álbum debut de Ella Henderson. Los habrá a los que el nombre de esta joven de tan sólo 18 años no les diga absolutamente nada y los habrá a los que les diga mucho más que un simple nombre.

20140430100120!Ella_Henderson_-_GhostNacida en 1996 y cultivando su voz desde bien temprana edad, Henderson se dio a conocer hace 2 años participando en “X Factor UK – 2012” , de dónde resultó ganador el más que conocido James Arthur y su versión de Shontelle “Impossible”.

Siendo una de las grandes favoritas de la audiencia junto al ganador, su expulsión en sexta posición fue todo un shock para el jurado; no tanto para el público que tuvo que decidir entre ella o el futuro ganador de esa edición.

Dos años han pasado de que la gran promesa del talent show musical más popular de todo Reino Unido apareciese en la escena musical con una carrera propia.

La cantante siempre ha cautivado a los oyentes con una talentosa voz y un verdadero talento como compositora. Sin embargo, para el que es su primer single “Ghost” la inglesa ha colaborado con el rey de las composiciones pop: el líder de OneRepublic, Ryan Tender.

Cuando la artista anunció la colaboración entre ambos, los que esperábamos con ansia el más que evidente debut musical de Ella imaginamos lo que podría ser una gran canción; y así ha sido. Apenas “Ghost” vio la luz hace 2 semanas y ya ha conseguido grandes logros: el primero de ellos coronar la lista británica de single desde el domingo 15 de Junio. Y no sólo se queda ahí sino que en el país vecino de Irlanda ha seguido exactamente el mismo recorrido.

Desde el 8 de Junio podemos escuchar la canción que ha sido ya bautizada como predecesora del hit “Bleeding Love” de Leona Lewis; pero no será hasta el 22 del próximo septiembre cuando podremos disfrutar al completo de “Chapter One”, el que será su primer disco.

Por el momento, hay que conformarme con el ya citado single y con su videoclip; rodado en Nueva Orleáns en marzo de este mismo año. 

Dejar respuesta