El “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo aterriza en Madrid entre risas y aplausos

3
160

Cartel de la película

El pasado jueves tuvo lugar, en la Gran Vía de Madrid, el avistamiento de un fenómeno paranormal de grandes dimensiones: el preestreno de Extraterrestre, la nueva película del director Nacho Vigalondo, que llega a las pantallas de cine este viernes y que en su ‘premiere’ reunió platillos volantes, luces de colores, risas y el destello de las muchas estrellas invitadas al evento.

Después de haber presentado su película en distintos festivales alrededor del país y en el extranjero, llegaba por fin la noche de la puesta de largo definitiva de Extraterrestre, en una cita en la que Nacho Vigalondo tuvo la oportunidad de contar por primera vez en esta ronda de presentaciones con todo el reparto de la película.

La historia trata sobre cómo un sábado de borrachera puede jugar malas pasadas… Eso es lo que les ha pasado a Julio (Julián Villagrán) y a Julia (Michelle Jenner), que sin saber muy bien cómo, se despiertan por la mañana en la casa de ella, con el único recuerdo de que acabaron liándose. Una incómoda situación que se hará aún más embarazosa cuando se den cuenta de que, debido a la presencia de una nave extraterrestre gigante, están solos en el edificio, a excepción de la compañía de su excéntrico vecino, Ángel (Carlos Areces).

La situación se agravará aún más cuando llame a la puerta Carlos (Raúl Cimas), el novio de Julia. Poco a poco, Julio se irá dando cuenta de que se ha enamorado de la chica, mientras que ella intentará hacer todo lo posible para que Carlos no se entere de lo que ha pasado entre ellos. Por accidente, Ángel se entera de que se han enrollado y a toda costa querrá decírselo a Carlos. Para impedirlo y quitárselo de encima, Julio y Julia convencerán a Carlos de que Ángel es un extraterrestre peligroso… Lo malo es que Carlos se lo tomará tan en serio que acabará montando un buen espectáculo.

Michelle Jener, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera forman el corto pero intenso elenco de esta película, que bien podría definirse, según reconoce el propio director, como “una comedia romántica con ovni al fondo”. Una historia en la que Vigalondo aprovecha la excusa de los extraterrestres y la ciencia ficción para hacer reír desde las situaciones personales más absurdas, en las que el marco de una invasión alienígena facilita el contraste con un humor simple e inapelable, en el que los extraterrestres (casi) son lo de menos.

El realizador cántabro, nominado al Oscar en 2004 por su aclamado corto 7:35 de la mañana, y que en 2007 debutó en el largometraje con el ‘thriller’ Los cronocrímenes, trae una de las películas más esperadas de la temporada, después de que se presentara por primera vez el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y, posteriormente, en el Festival de Cine de San Sebastián, dos citas en las que obtuvo una muy buena acogida. Además, Extraterrestre ya ha recabado sus primeros reconocimientos, como el premio Cineuropa en el III Festival de Cinema Europeen des Arcs (Bourg-Saint-Maurice, Francia) o el obtenido por Julián Villagrán como mejor actor en el Fantastic Fest de Austin (Estados Unidos).

El director, Nacho Vigalondo

El último filme de Vigalondo hizo reír hasta el final a una sala repleta, que no se cansó de aplaudir, y que cerró la proyección con una sonora ovación ante los abrazos y saludos emocionados de su director y de todo su equipo. En resumen, Extraterrestre es una película que pasará a la historia por ser la primera protagonizada por Carlos Areces en la que el actor no enseña el culo. Cuestión ésta que, en palabras de Vigalondo, supone “el mayor reto y la mayor muestra de vanguardia de la película”.

A la presentación de Extraterrestre en Madrid acudieron numerosos rostros conocidos, como el director de cine y expresidente de la Academia Álex de la Iglesia, el cineasta Santiago Segura, los actores Carlos Bardem, Alberto Amant, Julián López o Joaquín Reyes, las actrices Carolina Bang, Nerea Garmendia y Mariam Hernández, o la humorista y última conductora de la gala de los Premios Goya, Eva Hache.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n8bIBaxIrg4[/youtube]

Fotografías: María Jesús Pérez Girón/ Sayaka Producciones Audiovisuales

3 Comentarios

Dejar respuesta