El exmarido de Ana Mato es despedido del PP

0
78

Jesús Sepúlveda, ex-alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex-marido de la Ministra de Sanidad Ana Mato, ha sido despedido del PP. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por su parte, Sepúlveda se ha negado a declarar ante el juez Pablo Ruz, y ha asegurado que su ex-mujer es “inocente” y que no debe dimitir de su cargo.

Ana Mato, Ministra de Sanidad y ex-mujer de Jesús Sepúlveda
Ana Mato, Ministra de Sanidad y ex-mujer de Jesús Sepúlveda

Durante la reunión celebrada en la sede nacional del PP, Cospedal afirmó que “el señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy”, y además ha añadido que este despido se hará conforme a “la legislación laboral en vigor”. A pesar de que el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, había declarado recientemente que no se podía despedir a Sepúlveda porque el Estatuto de los trabajadores le amparaba, Cospedal ha apuntado que al PP le ha parecido oportuno terminar con esta relación laboral. “Teniendo en cuenta la situación que se ha provocado, este partido tiene que ser consecuente con lo que piensa también que debe ser una conducta ejemplar”, ha declarado la secretaria general del PP, la cual ha añadido que “nos ha parecido que teníamos que obrar así. No pasa nada. Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo”. En cuanto a las formas del despido, el PP no ha aclarado si a Jesús Sepúlveda se le ha aplicado un despido procedente o improcedente, de modo que no se sabe la cuantía de la indemnización.

El señor Sepúlveda, ex-alcalde de Pozuelo de Alarcón, es el ex-marido de la Ministra de Sanidad Ana Mato y uno de los principales imputados en la trama Gürtel. Tras la documentación intervenida estos días por la Policía Nacional, Sepúlveda ha sido citado a declarar por el instructor del caso Gürtel, el Juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Según se recoge en una providencia, la citación corresponde a una supuesta comisión de un nuevo delito de cohecho. En la documentación intervenida por la policía en el registro de una nave industrial en Alcorcón, se refleja que la trama de corrupción del caso Gürtel habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a Ana Mato y a su ex-marido, al menos desde el año 2000 hasta el 2005. En esta documentación, también se ha destapado la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PP en las elecciones municipales de Pozuelo de Alarcón, celebradas en mayo del 2003. La trama del caso Gürtel habría pagado varios actos electorales de Sepúlveda y habría corrido con los gastos de su oficina electoral.

Por su parte, Sepúlveda ha defendido su inocencia y la de su ex-mujer este miércoles, tras negarse a declarar ante el juez Pablo Ruz. Sólo un cuarto de hora permaneció en el interior de la Audiencia Nacional, donde se acogió a su derecho a no declarar y le dijo al juez que sólo lo hará cuando estén a disposición del instructor una serie de documentos que deberían obrar en la causa. A la salida de la citación, Sepúlveda señaló que no había declarado porque “no era el momento” y además aseguró que no ha cometido ningún delito. También afirmó que su ex-mujer es “inocente” y que no debe dimitir del cargo, eludiendo la réplica a lo dicho recientemente por la ministra en el pleno del Congreso, donde acusó al PSOE de intentar culpabilizarla por lo que ha hecho “un hombre”, refiriéndose a su exmarido Jesús Sepúlveda.

Fuente de la imagen: ArucasBlog

Dejar respuesta