El Everton devuelve al City a la lucha por la Premier

0
89

La lucha por la Premier League revive tras el empate del Manchester United ante el Everton y la victoria del City ante el Wolverhampton, con ambos equipos separados por sólo tres puntos a una semana del enfrentamiento directo entre ellos. El Borussia Dortmund, por otro lado, logró su segunda Bundesliga consecutiva, mientras que el Bayern firmó una estéril victoria antes de viajar al Santiago Bernabéu. En Italia, el Juventus goleó y aprovechó el empate del Milan para ampliar su ventaja en el liderato. Por último, en la Ligue 1 francesa, Montpellier y Paris Saint-Germain vencieron en sus respectivos compromisos y siguen copando los dos primeros puestos de la tabla.

La afición del Borussia Dortmund celebra el título de Liga

El Manchester City venció a domicilio al Wolverhampton Wanderers (0-2) y regresó a la lucha por el título de la Premier League tras el empate del Manchester United. Los dos clubes están ahora separados por sólo tres puntos y la próxima jornada se enfrentarán en el Etihad Stadium, en un duelo que puede despejar muchas dudas a falta de tres etapas para el final de la liga.

Los goles de Agüero y Nasri bastaron para que el equipo de Mancini venciese en el Molineux Stadium al Wolverhampton en un partido gris que, sin embargo, sirve para poner en un aprieto a sus vecinos del Manchester United, cuando hace apenas tres jornadas todo parecía perdido para los ‘sky blues’. El City suma ochenta puntos y la próxima jornada puede dar un nuevo golpe a la Premier en un derbi de Manchester que se presenta decisivo. Los Wolves, por su parte, consumaron su descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

En el otro lado de la ciudad, los jugadores de Alex Ferguson vieron cómo el Everton sacudía los cimientos de Old Trafford. Rooney –por partida doble–, Nani y Welbeck habían anulado los goles de Jelavic y Fellaini, pero en sólo dos minutos, Jelavic y Pienaar empataron el partido y el encuentro.

El Chelsea, rival del Barcelona en Liga de Campeones, sumó un importante punto en el Emirates en uno de los dos derbis londinenses del fin de semana y aún sueña con la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, propiedad ahora del Newcastle, que goleó al Stoke City (3-0). El Tottenham perdió la cuarta plaza y el derbi ante el Queens Park Rangers con un solitario gol del marroquí Adel Taarabt, que acabó expulsado.

En Alemania, el Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga por segundo año consecutivo al imponerse al “otro” Borussia, el de Mönchengladbach, con goles de Perisic y Kagawa. El equipo de Jürgen Klopp logró, de esta manera, el octavo título de liga en la historia del club. El Bayern, que el miércoles se enfrenta al Real Madrid en Champions, logró una inútil victoria ante el Werder Bremen (1-2). Naldo marcó tanto para su equipo, el Werder, como para el Bayern -en propia puerta-. Ribéry deshizo el empate en el noventa, pero el conjunto de Jupp Heynckes ya nada tiene que hacer en liga, excepto Mario Gomez, que aún lucha por el trofeo de máximo goleador.

Por decidir está la temporada en Italia, donde el Juventus goleó a la Roma de Luis Enrique (4-0) en un gran partido del equipo entrenado por Antonio Conte. Los goles ‘juventinos’ fueron obra del chileno Vidal -dos-, Pirlo y Marchisio. El portero holandés del Roma, Maarten Stekelenburg, fue expulsado a los 27 minutos con 2-0 en el marcador. Unas horas antes, el Milan de Massimiliano Allegri no pudo pasar del empate ante el Bolonia en San Siro, pero el resultado pudo ser peor, ya que el equipo visitante se adelantó por medio de Gastón Ramírez. Ibrahimovic, que marcó su gol 24 del campeonato, rescató un punto en el último minuto.

En cuanto a la tercera plaza de Liga de Campeones, el Nápoles fue el gran beneficiado de la jornada, ya que venció al Novara con goles de Cavani y Paolo Cannavaro, mientras que Udinese y Lazio empataron sus respectivos partidos ante Chievo y Lecce. El conjunto capitalino sigue al frente de esa tercera posición, pero su distancia con el Nápoles se ha reducido a cuatro puntos y mantiene los tres de ventaja sobre el Udinese.

La Ligue 1 francesa se presenta en su recta final con Montpellier y Paris Saint-Germain inmersos en una apasionante lucha por el título. El Montpellier, líder de la tabla, venció por la mínima al Valenciennes con un gol del senegalés Souleymane Camara, que permite a su equipo comandar la liga con 69 puntos. Sólo dos por debajo continúa el Paris Saint-Germain, que arrolló al Sochaux (6-1) en una muestra de poder ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti. Pastore adelantó a los capitalinos y, seis minutos después, Maiga empató para el Sochaux. Sin embargo, fue sólo un espejismo, porque el PSG pasó por encima de su contrario gracias a los dos tantos de Nené y los posteriores de Motta, Ménez y Armand.

El Olympique de Lyon tuvo que sudar para remontar al Lorient, que se adelantó por mediación de Monnet-Paquet y Mathias Autret. No obstante, Cris, Lisandro y Gomis dieron la victoria a los hombres de Rémi Garde, que pese a todo tienen muy difícil su participación en la próxima Liga de Campeones, ya que el Lille aún les aventaja en seis puntos tras su triunfo ante el Dijon (0-2).

 Fotografía: Markus Unger

Dejar respuesta