El Eurobasket, día a día: Reflexión final – Vuelta a la normalidad

0
155

Ya han pasado más dos semanas desde aquel domingo en el que España se enfrentó a Rusia en la final de Eurobasket. Las lágrimas han dado paso a vacaciones y polémicas, pero, sobre todo, con el paso del tiempo, se puede valorar más una medalla de plata después de la desilusión de la perdida del oro.

Durante estas dos semanas han sucedido muchas cosas. Para empezar, cuando solo habían transcurrido 48 horas de la final, saltaba la noticia de que las relaciones entre el seleccionador Pepu Hernández y el presidente de la federación José Luis Sáez no eran tan buenas como parecían. El distanciamiento se habría producido por la cantidad de actos promocionales a los que los jugadores de España habían tenido que acudir durante el campeonato y con los que Pepu no estaba de acuerdo Se llegó a hablar incluso de que el actual seleccionador no dirigiría al equipo español en los Juegos Olímpicos del próximo año en Pekín. Todo esto ya fue desmentido con una rueda de prensa de los dos protagonistas en la que aseguraron que el equipo técnico continuaría al menos hasta las Olimpiadas.

Los jugadores, por su parte, han seguido cada uno su camino. La mayoría de ellos han tenido unos días de descanso antes de regresar a competir con sus equipos, pero casi todos han vuelto ya. Felipe Reyes y Alex Mumbrú ganaron el día 25 de septiembre el Trofeo de la Comunidad de Madrid con su equipo, el Real Madrid. Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Carlos Cabezas ya se han incorporado también a la pretemporada del Unicaja. Otros están preparando el paso más grande de su vida deportiva como Juan Carlos Navarro al que pudimos ver preparando los papeles para poder viajar a Estados Unidos donde, a partir de ahora, jugará junto a su amigo Pau Gasol en los Memphis Grizzilies.

La mayoría de los jugadores tienen sus planes de futuro pero el más importante es la cita que tendrán el verano que viene de volver a reunirse. Pepu Hernández ha comentado en algunas entrevistas que habrá algún cambio de jugadores para este torneo, pero también que “se mantendrá la base que ha jugado en el Mundial de Japón y en el Europeo de Madrid”. Algunos ya lo están deseando. José Manuel Calderón ha confesado que desearía que los juegos olímpicos “fueran mañana mismo” para resarcirse de la derrota.

También los aficionados quieren volver a disfrutar del baloncesto de la Selección Española, pero hasta entonces podrán entretenerse con la ACB, las competiciones Europeas, la NBA y todos aquellos partidos donde haya baloncesto de verdad.

Desde La Huella Digital esperamos también el comienzo de las Olimpiadas y deseamos poder contar con todos nuestros lectores para relataros lo que suceda en ellas, como lo hemos hecho en este Eurobasket. Ojalá que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como nosotros haciéndolo. Gracias por todo y hasta pronto.

Dejar respuesta