El Eurobasket, día a día: Jornada 9 – Victoria ante Israel y primeros de grupo

0
114

España se ha impuesto a Israel en su último partido de la segunda fase.  Aunque la diferencia final fue de 26 puntos, no fue un partido fácil para la selección. No obstante, con esta victoria pasa a cuartos de final como primera de su grupo seguida de Rusia, Grecia y Croacia. Han quedado fuera Portugal e Israel.

España salió a la pista del Madrid Arena conociendo los resultados de sus compañeros de grupo. Con la victoria de Rusia frente a Croacia, el equipo de Pepu Hernández necesitaba ganar para colocarse en la cabeza de su grupo E, asegurando así un mejor cruce en cuartos. Pero los jugadores no supieron captar la necesidad de la victoria y los cambios en el cinco inicial del entrenador, con Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez y los habituales Pau Gasol, Garbajosa y Jiménez, no resultaron acertados.

En el primer cuarto el despiste defensivo fue generalizado. España metió 19 puntos, es decir, dentro de su media por cuarto en todos los partidos, pero Israel anotó 29. En el segundo cuarto, la entrada de Calderón supuso una recomposición del equipo que poco a poco fue acortando diferencias hasta quedar a un solo punto en el descanso (47 – 48).

En la segunda mitad España volvió a ser la de siempre con Pau Gasol y José Manuel Calderón como estrellas. El primero fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y el base de Toronto manejó el juego a su antojo. Los israelíes perdieron mucha motivación y el último cuarto fue un paseo triunfal para los españoles con un parcial escándaloso de 19 – 0 y con un Carlos Cabezas sensacional. Todo esto se desarrolló a pesar de una baja importante: Juan Carlos Navarro, que no jugó en todo el partido, aunque el cuerpo técnico aseguró que no tenía ningún problema físico. Parece que Pepu Hernández ha querido conservarlo para que dé su máximo rendimiento en los próximos partidos.

En muchos medios han destacado que este encuentro ha servido a España para aprender a remontar un resultado que parecía muy adverso desde un principio. Pero si hay una sensación generalizada entre periodistas, aficionados y jugadores , es que ahora empieza la parte más importante del Eurobasket, que tendrán tres partidos (si todo va bien) y no se puede fallar en ninguno.

También se han clasificado para cuartos de final Rusia, Grecia y Croacia, en este orden. Por tanto, después de los nueve partidos de esta segunda fase, han sido los mejores los que han conseguido pasar a cuartos mientras que Portugal e Israel, a priori los equipos más inferiores, se han quedado en esta fase.

Resultados y clasificación:
 

Resultados Grupo E
(11 de Septiembre de 2007)
Clasificación Final del Grupo E

Croacia – Rusia: 70 – 83
Grecia – Portugal: 85 – 67
España – Israel: 99 – 73

Equipo PG PP DP
España 4 1 +81
Rusia 4 1 +56
Grecia 3 2 +5
Croacia 2 3 +2
Portugal 1 4 -70
Israel 1 4 -74

Dejar respuesta