El Eurobasket, día a día: Jornada 7 – España, con un gran partido, se pone primera de grupo

0
118

La Selección Española venció en el segundo partido de la segunda fase a Rusia, un gran equipo, según los propios jugadores. De esta forma, se coloca primera del grupo E y con muchas posibilidades para tener un cruce favorable en los cuartos de final. En los otros dos partidos, terminaron con sorpresa: vencieron Portugal y Grecia.

La segunda fase está resultando excelente para la selección. Lleva ya dos victorias, la última contra Rusia, una de las mejores selecciones de Europa. Además demuestra su potencial en cada punto, en cada jugada…

Rusia es una selección correosa con estrellas de la NBA como Kirilenko pero que mantiene ante todo su labor de equipo. En el partido contra España, aguantó la igualdad en el marcador en los dos primeros cuartos donde acabó con 5 puntos de ventaja. Pero, en la segunda mitad, España se destacó acabando el partido con 12 puntos arriba.

Sin duda alguna, esta ventaja empezó a fraguarse nada más comenzar el tercer cuarto, cuando un sensacional José Calderón que hizo despertar a la selección con un triple y dos dobles. Finalmente se convertiría en la figura del partido con 17 puntos y una magistral lección de pases y dirección del juego. Otro genio recuperado para el equipo español fue Juan Carlos Navarro, que con 15 puntos, hizo su mejor partido después de la lesión que le impidió jugar la primera fase del Eurobasket. Y todo esto a pesar de la fuerte defensa que ejerció el combinado ruso.

En conclusión, lo mejor fue que esta victoria pone a España en cuartos de final y con todas las posibilidades de ser primera de su grupo su vence a Israel. Este espectáculo lo vieron desde la grada del Madrid Arena 10.000 espectadores y 2.700.000 por televisión. Todos ellos vibraron con el buen juego desplegado por los ‘golden boys’.

Los otros partidos del grupo dejaron casi decidido qué equipos van a pasar a la siguiente ronda. Por un lado, en el Grecia – Croacia, los helenos quedaron casi clasificados después de una victoria agónica con un triple en los últimos segundos de Spanoulis. Por otro lado, Portugal sorprendió a uno de los equipos más fuertes de la primera fase, Israel, al que venció con una diferencia de nueve puntos.

Los resultados y la clasificación del grupo están de la siguiente forma:
 

Resultados Grupo E
(9 de Septiembre de 2007)
Clasificación Grupo E después de la segunda jornada

Portugal – Israel: 94 – 85
Grecia – Croacia: 81 – 78
Rusia – España: 69 – 81

Equipo PG PP DP
España 3 1 +55
Rusia 3 1 +43
Croacia 2 2 +15
Grecia 2 2 -13
Israel 1 3 -48
Portugal 1 3 -52

Dejar respuesta