El Eurobasket, día a día: Jornada 3 – Primera derrota en el mejor momento

0
143

La Selección Española ha perdido su primer partido desde hace dos años. Ha sido contra el correoso equipo de Croacia, el que en un apretado final derrotó a España por un punto. Con este resultado, Pepu Hernández y sus chicos pasan a la Segunda Fase enmarcados en el grupo E, junto a Rusia, Croacia, Israel, Grecia y Portugal. También están en la siguiente ronda Lituania, Eslovenia, Alemania, Francia, Italia y Turquía.

España llevaba ganando partidos durante 710 días, un total de 28 partidos, desde que Francia le ganó en el Europeo de Serbia el 25 de septiembre de 2005. Esto sucedió antes de que Pepu Hernández se convirtiera en Seleccionador Nacional por lo que no conocía la derrota.

Fue un partido extraño. Tras llegar al descanso diez puntos por encima de los croatas, el equipo español dejó que el partido se igualara y tuvieran que pasar apuros. Durante este tiempo, el gran referente de España, Pau Gasol, apenas pudo estar varios minutos en la pista, ya que el seleccionador prefirió dejarlo en el banco ya que tenía tres faltas personales. Después los nervios se apoderaron de los españoles y, aunque lograron ponerse hasta 6 puntos por delante en los últimos minutos, un triple final de Marko Tomas y una más que discutida actuación arbitral provocaron la primera derrota de esta Selección.

Pero si algo positivo se saca de una derrota como esta, es el momento en el que llega. España estaba clasificada ya con su victoria ante Letonia y la victoria contra Portugal también le favorecía. Además, en los últimos días una euforia, siempre contenida, se estaba apoderando de los medios y de los aficionados, algo que, sin duda afecta al equipo, por lo que una derrota que demuestre que la “Ñ” no es invencible, puede inluir positivamente en todos.

El resto de los partidos
Los otros encuentros que se jugaron en la tercera jornada destaca la derrota de Serbia ante Israel, que deja a la selección de los Balcanes fuera de la siguiente fase, a pesar de haber sido por tradición uno de los grandes de Baloncesto.  El resto de favoritos han pasado, aunque también destaca que se haya quedado fuera Letonia, que contra España y Croacia hizo grandes partidos y ayer tuvo una derrota vergonzosa contra la débil Portugal, que si se ha hecho con una plaza en la segunda fase.

También se han quedado fuera del Eurobasket la República Checa y Polonia que no han conseguido ganar ningún partido de los tres que han tenido en la Primera Fase

Todos los resultados:

GRUPO A

GRUPO B

Israel 87 – 83 Serbia
Rusia 61 – 53 Grecia

Croacia 85 – 84 España
Portugal 77 – 67 Letonia

GRUPO C

GRUPO D

Lituania 84 –80 Alemania
Rep. Checa 72 – 80 Turquía

Eslovenia 67 – 66 Francia
Polonia 70 – 79 Italia


Con estos datos, los partidos de la segunda fase enfrentarán por un lado a los tres mejores de los grupos A y B, que, a partir de ahora, forman el grupo E, y los de los grupos C y D que estarán en el grupo F.
Por tanto, los partidos de esta segunda fase serán los siguientes:

Grupo E:

Grupo F:

7 de septiembre:
Portugal – Rusia
España – Grecia
Israel – Croacia

8 de Septiembre:
Italia – Lituania
Francia – Alemania
Turquía – Eslovenia

9 de septiembre:
Rusia – España
Portugal – Israel
Grecia – Croacia

10 de Septiembre:
Lituania – Francia
Italia – Turquía
Alemania – Eslovenia

11 de septiembre:
Croacia – Rusia
Grecia – Portugal
España – Israel

12 de Septiembre:
Eslovenia – Lituania
Alemania – Italia
Francia – Turquía

Fotos: El Mundo

Dejar respuesta