El Eurobasket, día a día: Jornada 12 – La tecnología acerca a los más grandes a sus aficionados

0
208

La selección española aprovecha las horas antes de los partidos más decisivos. Cada uno pasa el tiempo los nervios como puede: las partidas de pocha o de play son célebres, pero también las nuevas tecnologías. Con los diarios en Internet de los jugadores los aficionados pueden conocer  todas las andanzas y sensaciones de sus ídolos.

Último día sin partido de la selección Española en el Eurobasket. La euforia se ha apoderado de aficionados y, sobre todo, de medios de comunicación después de la apabullante victoria ante Alemania. Titulares como “Esta España sí que gusta” abrían las portadas de los periódicos deportivos más importantes de España, aunque el fútbol sigue primando en ellas. Mientras los jugadores tranquilos con actos de publicidad y entrenamiento pero siempre sin perder el contacto con sus aficionados.

En las cartas al director de algunos medios en estos últimos días se destacaba la humanidad de estos jugadores que nunca tienen una mala palabra, un mal gesto o una mala cara cada vez que una persona les pide una foto o un autógrafo. Se muestran accesibles y cercanos, como cualquier chico de su edad. Y también por la generación que les ha y nos ha tocado vivir utilizan las nuevas tecnologías como nadie lo ha hecho. ¿Y si juntamos la cercanía con los aficionados y el uso de las nuevas tecnologías? La respuesta que obtenemos son los múltiples blogs que los jugadores de la selección escriben en diferentes sitios de Internet tanto medios de comunicación como webs personales. Estos son alguno de ellos:

  • José Manuel Calderón: El base de la selección escribe en dos sitios webs diferentes. Uno es su página web personal (http://www.josemanuelcalderon.com/JMCdice/JMCdice.html ) en la que lleva escribiendo desde octubre del 2005. Otro blogs está alojado en el diario El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/09/eurobasket/blogs
    /eurobasket2007_calderon/index.html
    ), aunque en realidad son muy similares e, incluso, muchos de los posts son lo idénticos. Calderón es muy metódico: todos los días escribe aparecen los post aproximadamente a la misma hora. En ellos refleja sus experiencias personales que vive en los partidos y fuera de la cancha.

  • Carlos Jiménez: El capitán ha decidido colaborar este año, repitiendo la experiencia de Sergio Rodríguez durante el Mundial de Japón, con Terra (http://eurobasket2007.blogs.terra.es/). Es uno de los que más escribe con, incluso tres posts al día, en los que cuenta sus sensaciones de cómo está transcurriéndole Eurobasket.

  • Felipe Reyes: Aunque sus crónicas no se pueden ver en Internet, colabora diariamente con Marca con una columna en la que explica las situaciones más divertidas que suceden cuando está todo el equipo.

  • Alex Mumbrú: Como su compañero, colabora con el Diario Marca pero los hace a través de la tecnología más moderna: mensajes de texto de móviles. Estos aparecen en la versión web del periódico (http://www.marca.com/baloncesto/2007/eurobasket/re-mumbru.html ). Manda uno o dos diarios y, en muchas ocasiones, colaboran en ellos sus compañeros.

  • Carlos Cabezas: El malagueño ha decidido relatar desde la web del periódico gratuito 20Minutos (http://blogs.20minutos.es/carloscabezas). Es la colaboración que más se parece a un diario porque escribe únicamente un post al día pero en él trata diversos temas.  Es también uno de los más constantes.

  • Rudy Fernández: No es un blog dedicado al Eurobasket sino que dentro de su página web personal (http://rudyfernandez.spaces.live.com/default.aspx ) cuenta sus experiencias durante todo el año. No es demasiado actualizado pero si se acerca a sus aficionados cada semana, aproximadamente.

  • Berni Rodríguez: El jugador del Unicaza colabora con el periódico de su ciudad, Diario Sur, en su versión digital (http://blogs.diariosur.es/el-eurobasket-desde-dentro/posts ). Es uno de los que más humor tiene porque se centra en las anécdotas o en las cosas curiosas. Su éxito está demostrado en el número de comentarios que recibe cada post (unos 40 de media). Esta expectación se debe al juego que ha propuesto para que los aficionados descubran a quién corresponde cada mote de la selección. 

Estas páginas de Internet permiten a los aficionados conocer cómo es el día a día de unos campeones del mundo y probablemente de Europa.

En los partidos que se disputaron en la última jornada de cuartos de final clasificaron a Lituania y a Grecia. Este último será el rival de España para semifinales mientras que los rusos se disputarán su pase a la final con Lituania.

Partidos de Cuartos de Final
(14 de Septiembre de 2007)
Grecia-Eslovenia: 63 – 62
Croacia-Lituania: 72 – 74

Dejar respuesta