El Eurobasket, día a día: Jornada 10 – Tranquilidad esperando rival

0
99

España ha tenido su penúltimo día de descanso del Europeo si todo va según lo previsto y llegan a la final. La mayoría de los jugadores habían declarado que no les importaba el rival de cuartos, que ellos iban a luchar igual, pero lo cierto es que todos expresan alegría porque les haya tocado Alemania.

Ayer fue un día de relax para los jugadores pero siempre sin perder la concentración porque saben lo que eles espera. A partir de ahora no pueden fallar: no se permite salir dormidos, ni fallar tiros libres…. Cualquier descuido puede tener como consecuencia quedar eliminados siendo los campeones del mundo. Además juegan en casa y la decepción para unos aficionados convencidos de la victoria final sería demasiado grande.

La afición ha seguido al equipo español en sus dos sedes, Sevilla y Madrid. En los últimos partidos han llenado las 10.500 localidades del Madrid Arena aunque es cierto que en algunos encuentros menos atractivos se veían huecos. Todos van con una camiseta roja, da igual que sea de la selección de fútbol, de baloncesto o de cualquier otro deporte y muy dispuestos a hacer el mayor ruido posible. Algunos jugadores españoles, como Carlos Cabezas, aseguran que estamos ante “un sexto hombre” y confiensa que, aunque en algunos partidos están tan concentrados que no se dan cuenta,  en el último contra Israel fue muy importante este apoyo desde la grada. Seguro que en el partido contra Alemania vuelven a sentir este cariño, aunque cambien de ubicación al Palacio de los Deportes.

Este encuentro decisivo será contra Alemania, pese a la sorpresa de muchos porque, aunque no están cuajando un gran campeonato, ha conseguido ser, con una victoria ante Italia en la última jornada, cuarta de su grupo. Los antecedentes son positivos para el equipo de Pepu Hernández ya que, en los partidos de preparación para este Eurobasket, se enfrentaron en dos ocasiones y las dos sumaron amplias victorias al casillero español.

Dicen los expertos que Alemania es su estrella de la NBA, Dirk Nowitzki, y otros jugadores de nivel medio, es decir, que le falta un equipo equilibrado y completo. Y el concepto de equipo es lo que le sobra a la selección española de baloncesto. No obstante, no hay que echar las campanas al vuelo porque se trata de un único partido en el que un gran día de Alemania puede enterrar las ilusiones españolas.

En el mismo grupo F en el que está encuadrada Alemania, han pasado también a la siguiente ronda Lituania, Eslovenia y Francia, que se enfrentarán Croacia, Grecia y Rusia respectivamente. Los marcadores de los partidos de la última jornada del grupo han dado esta clasificación como resultado:
 

Resultados Grupo F
(12 de Septiembre de 2007)
Clasificación final del Grupo F

Alemania – Italia: 67 – 58
Francia – Turquía: 85 – 64
Eslovenia – Lituania: 61 – 80

Equipo PG PP DP
Lituania 5 0 +60
Eslovenia 4 1 +28
Francia 3 2 +24
Alemania 2 3 -7
Italia 1 4 -13
Turquía 0 5 -92

Los cruces de cuartos quedan de la siguiente manera:

RUSIA  (2º grupo E) –  FRANCIA (3º grupo F)
ESPAÑA (1º grupo E)
    ALEMANIA (4º grupo F)
CROACIA
  (4º grupo E) –  LITUANIA (1º grupo F)
GRECIA (3º grupo E) –
  ESLOVENIA (2º grupo F)

Dejar respuesta