El estilo de la A a la Zoe, la guía de Rachel Zoe para vestir con glamour

0
735

Rachel Zoe es una de las estilistas más buscadas del momento. Se ha hecho famosa por vestir a las celebrities más admiradas, y es una de las poquísimas estilistas que tienen un publicista. Su tarifa diaria es de seis mil dólares, y los diseñadores están tan deseosos de ver a sus clientas en sus vestidos, que incluso ofrecen sobornos, (ninguno de los cuales ha aceptado, según afirma ella). Ahora, nos transmite su sabiduría en forma de libro: El estilo de la A a la Zoe: El arte de la moda, la belleza y todo lo glamoroso (Style from A to Zoe: The Art of Fashion, Beauty, & Everything Glamour), su guía definitiva para ser glamorosa siempre.

Zoe se ha hecho famosa por vestir a actrices como Mischa Barton, Lindsay Lohan, Keira Knightley, Nicole Richie, Cameron Díaz… y todas ellas tienen un punto en común: su delgadez extrema. Esta circunstancia hace que se diga de Zoe que ha vuelto a poner de moda la anorexia, aunque ella, se defiende diciendo que nunca le ha dicho a nadie que perdiera peso. El caso de Nicole Richie fue el que causó más polémica, después de contratarla como estilista, Richie pasó de ser un esperpento de la moda, a una de las celebrities más imitadas y mejor vestidas. Claro, que también empezó a bajar de peso. Su estilo evolucionó, mientras que su cuerpo se disolvió. Después de dos años Richie la despidió afirmando que quería rodearse de personas positivas y buenas influencias, y escribiendo un texto en su página web, en el que acusaba a Zoe de ser anoréxica y culparla a ella.

Las chicas a las que viste son admiradas en las revistas del mundo entero, por lo que el estilo que ella imponga, será copiado por muchas jóvenes. De ahí las críticas a la delgadez que exhiben sus clientas, si ellas lo hacen, muchas otras chicas querrán copiarlas. Y aunque Zoe afirma que ella no aconseja a nadie que pierda peso, su ropa sea probablemente quien lo haga. El look estrella de Zoe son los vaqueros ajustadísimos y vestidos, y aunque ella no diga abiertamente nada, las clientas pueden sentirse presionadas a perder peso para verse bien en la ropa que ella les propone.

Además de la delgadez, las estrellas compartían el ser rubias, pelo perfectamente despeinado, bronceado perpetuo, gafas de sol enormes, vestidos vintage y bolsos grandes. El parecido de Nicole Richie, Mischa Barton y Lindsay Lohan con la propia estilista, les valió el apodo de Zoebots.

Tal es su estatus en la industria de la moda, que Rachel Zoe ha decidido escribir un libro sobre su estilo y cómo lograrlo. “Lo escribí porque quiero que la gente entienda la moda y no se sienta intimidada por ella. Yo lo veo como un estilo de vida, no sólo como algo que haces para un evento o por un día. Hay mucha fantasía en la moda, y mi meta es hacer esa fantasía realidad”, afirma.

Rachel Zoe nació en Nueva York, y creció en Short Hills, en Nueva Jersey. Estudió psicología y sociología en la Universidad George Washington, en Washington DC. “Estos estudios –afirma-, han sido increíblemente útiles en mi carrera como estilista, porque comprender a la gente te da un nivel de paciencia que necesitas en este trabajo”. Después de la universidad, Rachel se fue a Nueva York, convirtiéndose en la editora de moda de la revista YM, y luego se convirtió en freelance, como estilista de famosas en Los Ángeles.

Fuentes del texto:
http://www.azcentral.com/style/articles/072605zoe.html
http://www.dailymail.co.uk/pages/you/article.html?in_article_id=485951&in_page_id=1908
Fuentes de las fotos:
http://ajvermeulen.files.wordpress.com/2007/03/rachel_zoe_small.jpg
http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/10_01/YOUp490610_468x558.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta