El esperado regreso de Alberto Contador

0
168

Extinguida la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, Alberto Contador vuelve a la competición oficial disputando el Eneco Tour, prueba ciclista que se disputa entre Holanda y Bélgica, en mitad del éxtasis deportivo y mediático que generan los Juegos Olímpicos. En poco más de diez días, aguarda el inicio de la Vuelta, gran objetivo del corredor del Saxo Bank.

La Vuelta ya espera a Contador

El lunes 6 de agosto, la pequeña ciudad de Waalwijk, en el sur de Holanda, contempló el retorno a la competición deportiva de Alberto Contador. El ciclista de Pinto, cumplido el castigo, reaparecía en las carreteras en el Eneco Tour, una competición huérfana de grandes ciclistas por caprichos del calendario y con un recorrido no muy atractivo. La prueba, que se celebra en los Países Bajos y se desarrollará durante toda la semana, es uno de los pocos tests que quedan antes del inicio, el próximo sábado 18, de la Vuelta Ciclista a España.

La última de las grandes vueltas de tres semanas que se disputa en la temporada se ha convertido en la gran ilusión de Contador. La imposibilidad para competir que le impuso la sentencia del TAS dejó al escalador español sin poder pelear la victoria en el Giro de Italia, ni en el Tour de Francia, ni en los Juegos Olímpicos. La ronda española espera al gran campeón, al ídolo local que ya ganó la carrera en septiembre de 2008. En aquel año, la organización del Tour no dejó participar al equipo Astaná, conjunto kazajo donde entonces corría el deportista español. Contador cerró esa temporada con doblete de grandes, ganando también el Giro.

“Han sido seis meses difíciles que recordaré siempre”, manifestó el ciclista en la rueda de prensa previa a la carrera. El corredor madrileño ha reconocido haber tenido “días de tener más ganas y otros de menos”, pero cree que su entrenamiento será óptimo y podrá servirle para afrontar con garantías estos dos meses escasos de temporada que quedan. Además del Eneco Tour y la Vuelta, el del Saxo Bank disputará, el próximo día 14 de agosto, la Clásica de San Sebastián. Para finales de septiembre, siempre que el seleccionador español, José Luis de Santos, le convoque, Contador competirá en las pruebas de contrarreloj y línea en el Mundial de Limburgo, en Holanda.

El pistolero, el gran dominador del ciclismo en los últimos tiempos, ha regresado. La durísima sentencia, plagada de lagunas legales, que le ha inhabilitado para correr ha terminado. Contador y la Vuelta se esperan. El retorno del corredor voraz y descarado supone un alivio para el aficionado, ahora que en el ciclo del ciclismo parecen volver a mandar el control y la táctica. Contador, el hombre de la avidez por atacar que ha ganado al menos una vez cada una de las grandes rondas, está de vuelta.

Fotografía: charel.irrthum

Dejar respuesta