El escándalo de la Melamina en China provoca las primeras detenciones

0
189

China ha detenido a seis personas por su supuesta participación en el suministro de la leche contaminada a las empresas del país. El ministerio de salud pública chino dijo que más de 3,600 niños chinos permanecen hospitalizados después del consumo de productos comprometidos.

Al parecer, las seis personas sin escrúpulos, habrían vendido leche mezclada con un componente llamado Melamina, áltamente perjudicial para la salud de un adulto y más aún para un niño.

La Melamina es usada en plásticos y fertilizantes, puede causar piedras en los riñones y hacer que deje de funcionar con dosis más grandes.

La crisis y el escándalo de la leche china adulterada con melamina estalló el 11 de septiembre a través de la leche materna artificial de la empresa Sanlu, que contenía niveles muy elevados de melamina.

Los responsables de esta adulteración agregaban melamina a la leche tras haberle agregado agua para aumentar su volumen de venta. La sustancia química, usada en la industria plástica, da la impresión de un aumento de proteínas.

Este temeroso e irresponsable echo ha dado como resultado la muerte de 4 bebés y un total de 3,654 niños hospitalizados, tres en estado muy grave según comunicó a los medios de comunicacion el Ministerio de la salud Chino a través de su página web.

Lo peor de todo esque se calcula que posiblemente la leche ya estuviera contaminada desde el mes de mayo por lo que las posibles muertes de niños entre este mes y agosto no han podido ser identificadas ya que no se realizaron informes de las muertes al no saberse la causa exacta de la misma, según han aseguradon fuentes oficiales chinas.

Para nuestra tranquilidad, las más recientes pruebas en muestras de leche líquida china señalan que cumplen con las nuevas restricciones temporales de melamina según ha informado la agencia de control de calidad del país.

Esta fue la decimoséptima prueba sobre el químico industrial luego del escándalo por la fórmula contaminada para bebés que provocó la muerte de al menos tres niños y enfermedades a más de 50. 000, señaló la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) de China.

De ser declarados culpables, los seis detenidos podrían pasar el resto de sus vidas entre rejas. No se merecen menos.

1 Comentario

  1. A ver si les caen las condenas que merecen porque no es normal que intenten envenenar a un pueblo de esa manera. Por supuesto, tampoco es normal que se haya escondido durante los JJOO tan imunemente y a esos también habría que castigarles.

    Un abrazo

Dejar respuesta