El equipo Pons inicia su andadura hacia el título de Moto2

2
175

1El edificio central de Telefónica, situado en la madrileña Gran Vía, fue el lugar d presentación del equipo Pons Tuenti HP 40 que intentará conquistar el Mundial de Moto2 que arrancará en tres semanas. Allí, a partir de las doce de la mañana, conocimos entre otras cosas los colores que lucirán durante la próxima temporada y las impresiones de sus integrantes.

Empezó hablando Pere Gurt, representante de Comunicación y Marketing del equipo, haciéndonos un resumen del pasado año, cuando quedaron subcampeones del mundo con Pol Espargaró y obtuvieron doce podios y ocho pole position. Le siguió la palabra Sito Pons, jefe del team, que también hizo un balance sobre la temporada 2012, calificándola de “esperanzadora” y asegurando que para este año el objetivo es ser campeones con un equipo que lo tiene todo, empezando por la notoriedad que tienen sus patrocinadores (Tuenti como la red social que mejor se acerca a los jóvenes, la radio 40 Principales que pone el toque musical, y HP con la tecnología).

Los patrocinadores, un punto importante

Tras la breve presentación que hacía Sito sobre los patrocinadores, llegó el turno de palabra de los jefes de comunicación de cada uno de ellos, donde todos coincidían en que éste será el año de obtener el título de Moto2 que se les escapó el pasado año.  

Por parte de Tuenti (patrocinador oficial del equipo) fue Alejandro Vázquez Guillén, responsable de Marketing y Ventas, quien aseguraba que “es el cuarto año que Tuenti apuesta por esta aventura, con una historia de velocidad, de juventud, de emprendimiento y es el reflejo de los valores de este equipo. El año pasado conseguimos el subcampeonato y para este soñamos con el campeonato del mundo. Es una aventura dura pero llena de satisfacciones”.

Representando a HP estuvo Salva Cayón, que dedicó unos halagos al team : “el orgullo de HP es formar parte de todo esto; no solo de los pilotos, sino manager, ingenieros e incluso aficionados que hacen de esto una familia. Llevamos 5 años participando con este equipo y nuestro papel fundamental es apostar por la tecnología para hacer realidad los sueños, y la tecnología lo consigue. Con las ganas, el talento, el equipo y el apoyo de todos, llegaremos”.

Y por último, fue Toni Sánchez, director de 40 Principales el que cerraba las intervenciones de los patrocinadores, “quiero dar las gracias a todo el team encabezado por Sito Pons por las facilidades que siempre nos han puesto a la hora de colaborar con ellos. Creo que este año si podemos ser campeones del mundo de Moto2” aseguró.

Turno de los pilotos

Tito Rabat (izquierda), Pol Espargaró (centro) y Axel Pons(derecha)
Tito Rabat (izquierda), Pol Espargaró (centro) y Axel Pons(derecha)

Tony Aguilar fue el conductor de lo que restaba de presentación y el encargado de subir a los pilotos uno a uno para preguntarles sobre su preparación de cara a 2013. Antes de eso, presentó una canción dedicada a los hermanos y pilotos Pol y Aleix Espargaró llamada ‘Racing for a dream’ de Rock Romeo.

Pol Espargaró, con su habitual sonrisa, comentó que “este año nos sentimos muy cómodos y muy bien. El equipo está muy unido, con una energía renovada y con unas ansias de ganar increíbles. Con respecto al cartel de favorito, eso gusta, es un elogio que te hace la gente cuando te ve arriba y para nosotros es un orgullo. Esperemos no defraudarlos. Somos una gran familia que nos movemos por el mundo con el objetivo de conseguir el sueño de todos, ser campeones”.

El siguiente en tomar la palabra fue Tito Rabat: “el año pasado fue de adaptación a la moto y este año me veo mucho más fuerte, mucho más preparado y más adaptado. Me veo con opciones a ganar carreras’.

Por último, era Axel Pons el encargado de cerrar el discurso de pilotos “la temporada pasada la acabamos bien, pero este año estoy muy a gusto con la moto, son ya muchos años en el mismo equipo así que esperemos estar fuertes desde Qatar”.

Presentación de la moto

En cuanto a la moto pudimos comprobar mayor presencia del color blanco, pero sobre todo, destaca el ahora principal patrocinador ‘Tuenti Móvil’ con un color azul claro. Los dorsales de los pilotos siguen siendo los mismos, M80 para Tito Rabat, 40 para Pol Espargaró y 49 para Axel Pons. Veremos si como dijo Tony Aguilar a Pol Espargaró, va del cuarenta al uno. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xdAquZXinxo[/youtube]

2 Comentarios

Dejar respuesta