El equipo Halcourier se presenta en MotoMadrid

0
166
De izquierda a derecha: Luigi Morciano, Ángel Poyatos, Pedro Rodríguez y Sergio Mora
De izquierda a derecha: Luigi Morciano, Ángel Poyatos, Pedro Rodríguez y Sergio Mora

En la mañana del pasado viernes 22 de marzo abría MotoMadrid sus puertas al público. Entre sus asistentes nos encontrábamos nosotros, dispuestos a acudir al evento que daría comienzo a las 12:30 de la mañana en el stand de Halcourier MS, equipo que disputa el Campeonato de España de Velocidad. Allí se encontraba la prensa, los jefes del equipo, las motos y sobre todo los protagonistas, los pilotos. El encargado de presentar la galaera Keko Ochoa, conocido por sus retransmisiones el pasado año en el mundial de motociclismo y el CEV.

El equipo Halcourier MS contará con 5 pilotos, Luca Amato (que no pudo asistir al evento) y Luigi Morciano en Moto3; Ángel Poyatos y Pedro Rodríguez en Moto2 y Sergio Mora en Superstock 600 (nueva categoría que se correrá en conjunto con las Moto2).

El primero en hablar fue Luigi Morciano, el pasado año enrolado en el equipo Ioda Team Italia de Moto3, durante la cual  contaría con diversas dificultades a lo largo de toda la temporada, con problemas de motor. Este año y tras la confianza que deposita el nuevo equipo en él asegura estar contento y con ganas de empezar a trabajar en su FTR Honda con la que espera luchar por la victoria. Una victoria que va a tener complicada con su compañero Luca Amato, un piloto también con experiencia mundialista tras su paso en las últimas carreras del pasado año con el equipo Aspar.

En el turno de Superstock, Sergio Mora, de tan solo dieciséis años, se mostraba esperanzado por que este sea un buen año para él y para todo el equipo.  Su moto es considerada una moto de serie, o lo que es lo mismo, una moto de calle preparada para competir, por lo que en esta categoría espera aprender compitiendo frente a los pilotos de Moto2.

En esta última categoría, los representantes serán Ángel Poyatos, campeón de Europa Junior que nos comentaba “la temporada se presenta bien, es un año para aprender, pero no es excusa, lo importante es estar delante y no conformarse con solo aprender. No tengo presión, yo intento dar el máximo pues soy un chico de objetivos altos”. El último en intervenir fue Pedro Rodríguez, quien a sus 18 años ha pasado por minimotos, 125cc, Moto3 y este año apuesta por Moto2 como una nueva experiencia. El joven piloto, cercano desde pequeño al mundo de la competición, se siente seguro con esta nueva moto.

Para terminar la presentación se daba el turno de palabra a Félix Garrido, jefe del equipo Halcourier MS, que insistía en que el futuro es apostar por gente joven y que con pilotos como los mencionados anteriormente intentan apostar por nuevas promesas de cara al mundial. Al fin y al cabo de eso se trata el CEV, de sacar a grandes pilotos como hoy en día son, entre otros, Nico Terol, Julián Simón y Álvaro Bautista. Quién sabe dónde llegaran estos nuevos pilotos del Hacourier, por nuestra parte sólo nos queda desearles mucha suerte y agradecerles el buen trato recibido durante el acto. 

Dejar respuesta