El Enjoy After ARCO se suma a la oferta cultural de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

0
90

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) y el Teatro Joy Eslava han organizado el festival de música Enjoy After ARCO 2012, que se celebrará en la sala capitalina los días 17 y 18 de febrero, y en la que actuarán algunas de las bandas y disyoqueis más alternativos y vanguardistas de España y Holanda.  

Enjoy After ARCO 2012

ARCO se ha consolidado como una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo desde su nacimiento en el año 1982. Celebrada anualmente en Madrid, reúne una oferta artística variada y de gran calidad. Los 3.000 expositores internacionales y los más de 150.000 visitantes que tuvo en 2010 avalan su éxito creciente. Cada año, esta feria acoge a un país invitado, y en esta edición Holanda será la protagonista.

Para esta edición, la organización de la feria ha sumado una nueva iniciativa cultural paralela, el festival Enjoy After ARCO, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la música en vivo en la sala Joy Eslava de Madrid los días 17 y 18 de febrero.

El viernes 17 de febrero actuará en el festival el dúo Knalpot, que destaca en la escena experimental neerlandesa gracias a su sonido free jazz sobre base electrónica. La representación nacional estará abalada por la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, que se han revelado el pasado año como uno de los grupos independientes del panorama musical actual. Para finalizar la noche se han programado las sesiones de Juha Dj y de Los Planetas Dj’s.

La programación del sábado 18 de febrero está encabezada por la formación hispano-argentina Cápsula, que con su potente directo de garage rock han sido una de las sorpresas del pasado año gracias a su último trabajo discográfico, In the land of silver souls. También se subirá al escenario esa noche el quinteto madrileño Lüger, que se han convertido en una de las bandas nacionales más prometedoras rock progresivo psicodélico.

Como final de fiesta, estará actuando el holandés Rutger Zutdervelt, que se esconde bajo el nombre artístico de Machinefabriek, una de las grandes promesas de la escena ambient-experimental actual. También estará presente Tomás Fernando Flores, uno de los locutores más prestigiosos de Radio 3, que cerrará la velada con una sesión de música alternativa.

Imágenes cedidas por I’m an artist.

Compartir
Artículo anteriorUna continua lucha contra el sistema
Artículo siguienteSonrisa forzada
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta