"El Elegido" recibe su corona

0
177

LeBron James ha sido elegido Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA. Recibió 1.172 puntos, superando a Kobe Bryant, segundo, y a Dwyane Wade, tercero. A sus 24 años es el tercer jugador más joven de la historia en recibir este galardón. El acto oficial de entrega del trofeo tuvo lugar en St.Vincent-St.Mary High School, el instituto que vio formarse a la actual estrella.
Desde sus inicios en el instituto St.Vincent – St.Mary se veía que “The Chosen” iba a llegar a ser una estrella en la NBA. Tras seis temporadas en la mejor liga del mundo, llega uno de los momentos que todos esperaban: LeBron James MVP. Un galardón individual que le certifica como el mejor jugador de la temporada regular. Atrás quedan aquellos años en los que los más críticos veían en él solo un espectacular físico. Ha demostrado que tiene calidad de sobra para liderar a su equipo y llevarlo a luchar por lograr el anillo, el que sin duda será su próximo gran objetivo.

Los resultados de la votación, llevada a cabo por 121 periodistas que regularmente cubren la información de la NBA, no dejaban lugar a dudas: “King James” era elegido el Jugador Más Valioso de la temporada regular. Recibió 1.172 puntos y 109 votos para acabar en la primera posición. Tras él quedaban Kobe Bryant con 698 puntos y en tercera posición Dwyane Wade con 680 puntos. Muy por detrás de LeBron aparecen Dwight Howard y Chris Paul, cuarto y quinto, con 328 y 192 puntos respectivamente.

Pocas veces el trofeo Maurice Podoloff ha tenido un dueño tan claro como esta temporada y es que el alero de Akron, Ohio, ha logrado unos números espectaculares. Ha promediado 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias a lo largo de los ochenta y un partidos de la temporada regular que ha disputado con los Cavaliers.

Además LeBron ha sido un gran referente defensivo al colocar de media un tapón y robar casi dos balones por partido. Incluso llegó a ser segundo, solo por detrás de Howard, en la votación al Mejor Defensor del Año. Pero no solo son admirables sus logros individuales puesto que ha conseguido, junto a sus compañeros, lograr el mejor balance de toda la historia de la NBA con 66 victorias y 16 derrotas.

LeBron, que recibió el trofeo en el acto oficial celebrado en el instituto St.Vincent – St.Mary en el que empezó a jugar, es el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en lograr este premio. Anteriormente lo habían conseguido ganar el pívot Wes Unseld a los 23 años, en la temporada 1968-69, y Moses Malone con 24 años y 16 días, en la temporada 1978-79.

Mike Brown, entrenador del año
En Cleveland están de enhorabuena por partida doble. Al nombramiento de LeBron James como MVP de la temporada regular hay que sumarle el galardón al Mejor Entrenador que ha recibido el técnico de los Cavaliers, Mike Brown.

En los banquillos tampoco había ninguna duda de quién recibiría este año el premio y es que con tan solo mirar el balance de victorias y derrotas del equipo, récord de la NBA con un 66-16, basta para entender quién era el merecedor del mismo. Pero no solo se trata de números, porque Mike Brown ha hecho más, mucho más. Ha conseguido formar un verdadero equipo en el que por encima de todo prima el buen ambiente y la unión de todos ellos. Un equipo que definitivamente esta temporada opta a ganar el anillo.

En la votación quedó segundo Rick Adelman, entrenador de los Houston Rockets, y tercero Stan Van Gundy, técnico de los Orlando Magic.

Este premio es el reconocimiento definitivo al trabajo de Brown, que anteriormente ya había logrado ser el entrenador del mes de diciembre, febrero y marzo. Además de contar con la oportunidad de dirigir al equipo de la Conferencia Este en el pasado All Star de Phoenix.

Con esta es la cuarta vez en la historia de la NBA que coincide que el MVP de la temporada regular y el Mejor Entrenador son del mismo equipo. En las tres anteriores ocasiones, solo los Bulls lograron llevarse el anillo, ¿repetirán la gesta este año los Cavaliers?

Fuentes de las imágenes:
www.sports.yahoo.com

Dejar respuesta