El Elche se muestra intratable y el Valladolid golea

0
65

El Elche derrotó al Guadalajara (2-4) y se afianza como líder de la Liga Adelante. En Riazor, en el duelo entre Deportivo y Xerez, los locales se llevaron el choque y demostraron que ya están hechos a la división de plata. El Hércules logró remontar al Las Palmas (2-1) y poner así fin a su racha de cuatro partidos sin ganar. El Sabadell cayó vapuleado (1-4) ante un Valladolid que tuvo en Javi Guerra a su mejor estilete. El Almería, por su parte, solo pudo sacar un punto de su visita a Alcorcón.

El Elche continúa con su gran racha y se reafirma como serio aspirante al ascenso tras su victoria del sábado en el estadio Pedro Escartín. Se enfrentaba al sorprendente Guadalajara, que en el minuto dos ya se había adelantado en el marcador por medio de Barral. Nicki Bille empató para los ilicitanos a la media hora de juego, pero Iván Moreno no tardó en poner otra vez por delante al cuadro local. No duró mucho la alegría alcarreña, ya que  Xumetra consiguió el empate justo antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Linares y Albácar completaron la victoria del Elche, que seguirá otra jornada como líder.

En Riazor se midieron Deportivo y Xerez, dos equipos con reciente experiencia en Primera División. Los locales viven instalados en una buena racha y demuestran su plena adaptación a la categoría, mientras que los visitantes decepcionan por su posición, coqueteando con los puestos de descenso. Al poco de empezar el partido, Lombán en propia puerta permitió adelantarse a los blanquiazules, que siguieron creando juego y ocasiones hasta que Guardado anotó el 2-0. En la prolongación de la primera parte, Campano puso en definitivo 2-1 en el marcador.

El Hércules jugó contra la Unión Deportiva Las Palmas en el José Rico Pérez. Los alicantinos venían de una mala racha de cuatro jornadas sin ganar que les había hecho perder el liderato. Parecía que la tendencia iba a continuar cuando en Quiroga adelantó a los canarios, pero el Hércules logró empatar cinco minutos después por medio de Carlos Calvo. El partido fue de ida y vuelta, con numerosos ataques de ambos equipos, hasta que Michel transformó un penaltí a dos minutos del final que sirvió la victoria en bandeja de plata para los hombres de Mandía.

En la Nova Creu Alta, el Sabadell salió goleado por el Valladolid. Los locales, tras su gran comienzo de temporada, encadenan once partidos sin ganar y comienzan a rozar los puestos de descenso. Los pupilos de Djukic se adelantaron al cuarto de hora con gol de Javi Guerra. Los locales se fueron a por el empate, pero Guerra anotó dos goles más y culminó su particular ‘hat trick’ cuando todavía no se había llegado al descanso. Tras la reanudación marcaron Lanzarote y Marquitos, completando un 1-4 que permite al Valladolid seguir en puesto de promoción de ascenso.

Javi Guerra

En Santo Domingo, el Alcorcón sacó un empate ante un gallito de la categoría como es el Almería, que se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Ulloa. En la segunda parte, cuando mejor estaban los rojiblancos, Michel Macedo cometió un penalti que además dejó a su equipo con diez futbolistas. Quini empató para los alfareros y certificó la igualada.

Resto de resultados:

Alcoyano 0 – Celta 3 (Miki, en propia puerta, min. 4; David Rodríguez, min. 45; Orellana, min. 54).

Córdoba 1 (Borja, min. 28)  – Girona 0.

Barcelona B 1 (Jonathan Soriano, min. 58) – Numancia 1 (Del Pino, min. 72).

Recreativo 3 (Matamala, min. 15; Sergi Enrich, min. 29; Juan Villar, min. 89) – Villarreal B 1 (Marcos Gullón, min. 13).

Cartagena 2 (Dimas, min. 24; Salva Chamorro, min. 31) – Huesca 0.

Gimnástic 0 – Murcia 2 (Ruso, mins. 8 y 93).


 

Imágenes: Carla Delgado/Toni López

Dejar respuesta